Vida

Estos son los momentos imborrables de MTV Video Music Awards

La entrega de los MTV Video Music Award se caracteriza por las presentaciones impredecibles que suceden sobre el escenario. Y en 32 años de trayectoria de los premios, varios son los artistas que con sus actuaciones sin complejos han contribuido a hacer de esta una de las galas más irreverentes del mundo de la música.   

Por Redacción Espectáculos

Los premios MTV Video Music Awards se entregan este domingo. (Foto Prensa Libre: MTV)
Los premios MTV Video Music Awards se entregan este domingo. (Foto Prensa Libre: MTV)

La gala 2016 se celebra este domingo y por primera vez tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York (EE. UU.). La máxima competidora es Beyoncé con 11 candidaturas, pero el plato fuerte de la noche será la presentación de Britney Spears con el estreno de su disco Glory. ¿Qué sorpresas traerá entre manos?

Desde su primera edición en 1984, la ceremonia de MTV Video Music Award dejó claro que no sería una entrega de premios común. En más de tres décadas, hay momentos que no han podido borrarse del imaginario colectivo, la mayoría protagonizados por la realeza del pop.

La actuación de Madonna en la primera entrega de premios interpretando Like a Virgen fue tan solo una muestra de lo que estaba por venir. La reina del pop apareció en el escenario vestida de novia sobre un inmenso pastel de bodas. Su rutina de baile con movimientos sugerentes escandalizó a los televidentes de la época.





Once años después de aquel primer show, fue el turno del rey del pop Michael Jackson con un espectáculo impecable, con coreografías bien coordinadas que acompañaban a sus grandes.





En 1999 hizo su debut en los premios la princesa del pop Britney Spears, que en medio de un salón de clases recreado en el escenario interpretó su éxito del momento, Baby One More Time. Reapareció tres años después con una pitón amarilla alrededor del cuello para cantar I’m a Slave 4 U.









Madonna regresó en el 2003 para provocar nuevamente a la audiencia de MTV, pero no llegó  sola, esta vez la acompañó Spears y Christina Aguilera. Like a Virgen y Hollywood eran las canciones que se escuchaban cuando un sorpresivo beso en los labios entre las cantantes dejó petrificado al público. 





Justin Timberlake tuvo una actuación memorable en el 2013 al presentar un popurrí de sus éxitos, entre ellos Bye, Bye, Bye, que cantó junto al grupo N Sync, al cual perteneció.  Hasta la fecha es una de la presentación más larga de la historia de estos premios. Su intervención duró 15 minutos.





En esa misma edición apareció Miley Cyrus, por primera vez invitada para cantar en la ceremonia. Su actuación estuvo cargada de bailes sexuales sugerentes, por lo que fue fuertemente criticada.





Habrá que esperar que acontece en la edición de este año.