Escenario

Nueva versión de La Cenicienta llega a la pantalla grande 

Los cuentos de princesas siempre cautivan y qué mejor si se trata de un clásico como La Cenicienta llevado al cine con actores reales.

Por Redacción Espectáculos

La semana que viene llega a la pantalla grande una nueva versión de este cuento tradicional que ha encantado a muchísimas generaciones, y que plasmaron en tinta autores como Charles Perrault (El gato con botas, La bella durmiente) y los hermanos Grimm (Hansel y Gretel, Rapunzel).

La nueva propuesta de Disney es protagonizada por la actriz británica Lily James, quien se pone en la piel de Ella (Cenicienta).

La producción de 112 minutos fue dirigida por Kenneth Branagh (Hamlet) y toma muchos elementos del musical animado de Disney, La Cenicienta, de 1950.

Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 13 de marzo.

Conocida historia

La historia de La Cenicienta todos la conocen, pero esta nueva versión del clásico cuento en el que una sirvienta deslumbra al príncipe del reino con su belleza y elegancia, gracias al deseo de un hada madrina, tiene algunas modificaciones.

En el cuento de Perrault, en el cual se inspira Disney, la noble y bella Ella, conocida como Cenicienta, cautiva al príncipe sin que ellos intercambien ninguna palabra hasta el final. Sin embargo, en la nueva versión, ellos se conocen previo al gran baile.

Además, en esta película el hada madrina tiene un papel más protagónico, ya que cuida de cerca a Cenicienta.

“Es una versión más dramática que la de Perrault y los hermanos Grimm, pero tiene mucho corazón y también mucha dulzura y magia”, dijo Branagh al portal web Collider.

En el filme también participa la actriz australiana Cate Blanchett, quien encarna a la malévola madrastra de Cenicienta, Lady Tremaine.

Richard Madden, conocido por su trabajo en la serie de HBO Juego de Tronos, interpreta al príncipe.

Tráiler oficial de la cinta La Cenicienta. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)