Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 00:00 Vida

Las flores de Bach pueden curar

La terapia con esencias florales de Bach ha resultado efectiva para tratar trastornos mentales y emocionales.

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Estadounidense de Drogas y Medicamentos autorizaron su práctica para tratar la depresión, agresividad, tensión, envidia, resentimiento, celos, ansiedad, falta de concentración, baja autoestima e insomnio.

Las esencias florales son utilizadas en todo el mundo por médicos, especialistas en medicina alternativa, psicoterapeutas, veterinarios y sanadores.

Son iguales de efectivas para personas de cualquier edad. Los bebés y los niños responden bastante bien a esta terapia, la cual es compatible con cualquier medicamento y no produce efectos secundarios ni toxicidad e, incluso, se aplica en animales, explica la psicóloga Annabella Barreto, practicante de este tratamiento.

Origen

El médico británico Edward Bach descubrió en la década de 1930 los 38 preparados florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él denominó como el remedio de rescate.

Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se producen las dolencias.

Los resultados son diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron los problemas.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.