Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/12/12 - 00:00 Vida

El frío afecta la garganta

Los problemas de la voz son atribuidos a infecciones virales o por un uso desmedido de esta, por ejemplo cuando se grita constantemente, pero también por malos hábitos como fumar, exposición al frío, así como el estrés y la ansiedad que influyen en que el cuerpo baje sus defensas.

Un estudio español que analizó a docentes universitarios demostró que el 22 por ciento de estos padecían problemas de afonía y disfonías a causa del frío, así como del hábito de fumar. También estableció que aquellos que tenían un consumo, por moderado que fuera, de alcohol, tenían irritada la mucosa de la garganta.

Los expertos que desarrollaron la investigación afirmaron que para prevenir estos problemas, sobre todo en la época gélida, es conveniente incluir alimentos que contengan vitaminas A, E y C, y evitar productos que provoquen que el ácido del estómago se desplace hacia el esófago y la garganta —reflujo—.

Asimismo, recomendaron consumir mucha agua y evitar estar demasiado tiempo en áreas donde el uso de aire acondicionado sea constante. Si ya se tiene una afonía o disfonía, hay que acudir a un especialista para que diagnostique si es por una causa viral o por malos hábitos, y prescriba el tratamiento indicado.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.