Vida

Los gatos son buenos compañeros

Los gatos pueden llegar a ser grandes compañeros y adecuarse bien a las casas, siempre que se les brinde suficiente cariño y los cuidados adecuados.

Estos animales son independientes y muy higiénicos.

Estos animales son independientes y muy higiénicos.

Los felinos domésticos aman la tranquilidad y son más dados al reposo que a la acción, explica el sitio Discovery Mujer. Estos animales son independientes y prefieren estar solos, aunque, dependiendo de la raza, pueden llegar a ser muy sociables. 

A los dos meses de vida, los gatitos ya pueden ser destetados y comer por sí solos. Bastan uno o dos días para que los felinos recién llegados a casa se sientan mejor en su nuevo hogar. Es importante dejarlo pasear por donde quiera, ya que esta es su manera de reconocer el ambiente e integrarse a la familia.

Durante las primeras semanas de adaptación hay que evitar que escapen, y se recomienda ponerles una placa identificadora. No deben faltar los juguetes en la casa, ni tampoco una superficie para que puedan arañar.

Para que duerman se les puede preparar una cama especial para gatos o un cajón de madera con paredes forradas de tela y un almohadón blando en la base. En cuanto a su alimentación, si son cachorros se les debe de dar concentrado para gatos apropiado a su tiempo de vida. Si ya son adultos se recomienda probar con diferentes sabores, y ofrecerles el que más se adapte a su gusto.

Los gatos son muy higiénicos, por lo que basta con una bandeja con arena, la cual se cambia cada ciertos días, para que estos animales, sin necesidad de que se les enseñe, hagan ahí sus necesidades. Tampoco hará falta bañarlos, pues los felinos se encargarán de su aseo personal. Únicamente se recomienda un cepillado periódico para las razas de pelo largo.

Con estos consejos, mucho cariño y tiempo para jugar por parte del dueño, los gatos e convertirán en grandes compañeros.

ESCRITO POR: