Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/03/13 - 00:00 Vida

El glaucoma se previene

En la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra del 10 al 16 de marzo, es oportuno recordar que entre el 50 y el 90 por ciento y de quienes padecen esta afección podrían quedar ciegos.

El glaucoma se caracteriza por el aumento de la presión dentro del ojo, lo cual causa daño progresivo del nervio óptico. Muchos se dan cuenta de que lo padecen cuando ya es tarde ya que avanza poco a poco y de manera imperceptible, de allí la importancia de la detección temprana.

Cuando esto no sucede, el nervio óptico, que lleva la información del ojo hasta el cerebro, comienza a dañarse hasta provocar ceguera.

La Organización Mundial de la Salud declaró la prevención del glaucoma como una prioridad, ya que de acuerdo con las nuevas estadísticas, 60.5 millones de individuos lo tenían en el 2010, y al tomar en cuenta el envejecimiento de la población, se espera que este número aumente a 80 millones en el 2020.

Quienes reciben un diagnóstico oportuno pueden evitar la ceguera con el complemento de medicamentos capaces de controlar la presión intraocular y evitar la excesiva acumulación de líquido dentro del ojo.

Diagnóstico

Mañana de 7 a 15 horas habrá una jornada de detección gratuita en la clínica de Glaucoma de la Unidad Nacional de Oftalmología, 8a calle 5-64, zona 11 Colonia El Progreso.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.