Vida

¿Son reales los gemidos femeninos?

Científicos de la Universidad Central de Lancashire y de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, determinaron a qué se deben los gemidos, que supuestamente las causa el placer que emiten las mujeres durante la intimidad.

Por POR REDACCIÓN BUENA VIDA

<p>Algunas posiciones pueden resultar dañinas para el hombre. (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>
Algunas posiciones pueden resultar dañinas para el hombre. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los investigadores descubrieron que muchas de las mujeres fingen sus gemidos durante las relaciones sexuales, de manera habitual. Los responsables del estudio revelaron que estos gemidos no son por placer, sino para hacer creer a sus parejas que han alcanzado el clímax o para acelerar el orgasmo masculino, dice el sitio curiosidades.batanga.com

El estudio del que se obtuvieron estas polémicas conclusiones fue realizado a 71 mujeres heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, y sexualmente activas, a quienes se les formularon una serie de preguntas relacionadas con el tipo de expresiones y sonidos emitidos durante el acto sexual.

Lea también: Para saber sobre la autosatisfacción íntima.

Los doctores Gayle Brewer y Colin Hendrie quisieron saber por qué las mujeres recurrían a estas vocalizaciones y en qué momento del acto sexual decidían emplearlas. Los resultados no resultaron muy halagadores para los hombres, ya que se evidenció que cuatro de cada cinco mujeres apelaban a fingir estos gemidos, por lo menos la mitad de las veces en que no podían llegar al orgasmo.

Lea también: Momentos clave para tener sexo

Pero esto no fue lo único que mostraron los resultados del estudio. Estos falsos gemidos y ciertas palabras de ánimo tienen como objetivo acelerar el proceso sexual, sobre todo, debido a la fatiga, el aburrimiento, o diversas molestias, pero no una expresión directa de la excitación sexual.

Quizá lo más sorprendente de esta investigación, está en el hecho de que –a diferencia de lo que creen muchos hombres–, la preparación sexual es la que tiene la última palabra en muchos orgasmos femeninos, dejando en segundo plano la relación sexual.

Lea también: Los otros beneficios de la intimidad