Escenario

Laura Pausini se adelanta a la Navidad y lanza disco de villancicos

Con su nuevo álbum Laura Navidad, Laura Pausini no sólo cumple el sueño de grabar los grandes clásicos de las fiestas decembrinas, sino también de hacer un disco de swing con el productor de Frank Sinatra, Patrick Williams.     

Por Los Ángeles / AP

Laura Pausini estrenó el video de la canción Santa Claus llegó a la ciudad. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Laura Pausini estrenó el video de la canción Santa Claus llegó a la ciudad. (Foto Prensa Libre: YouTube)

“Eran tantísimos años que quería hacer un disco de Navidad, que preguntaba a mi compañía de sacar uno de esos, pero con suerte me dijeron que no hasta ahora, porque nunca me vino la idea de poder hacerlo en un estilo swing hasta algunos años atrás”, dijo Pausini a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami.   

“Me dieron ganas de hacer un disco totalmente de swing. No estaba pensando en el disco de Navidad, pero después he dicho, ¿por qué no? Y pues lo propuse este año y me dijeron de inmediato que sí”, añadió la cantautora italiana.    

Laura Navidad salió a la venta el viernes último bajo el sello Warner Music Latin. El álbum, coproducido por Williams y Pausini con arreglos y dirección de Williams, contiene 12 canciones emblemáticas de Navidad, en inglés o español, entre las que se incluyen It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas, Va a nevar, Jingle Bell Rock, Have Yourself a Merry Little Christmas, Jingle Bells, Blanca Navidad, Feliz Navidad y Noche de paz.   





La selección de canciones no resultó ningún problema para la artista: “Son todas las que yo canto o escucho durante las Navidades”, dijo. “Tengo el disco de Navidad de Frank Sinatra, ... de Michael Bublé, así que fue muy fácil para mí. He elegido realmente mis favoritas”.   

Señaló que en Italia se escuchan muchas canciones de Navidad en inglés y que “hay pocas en italiano”. En la edición del álbum que sale en Europa incluyó Astro del cielo, la versión de Noche de paz en su lengua materna, mientras que para América cantó el villancico en español por ser su predilecto en este idioma.

Con calor de hogar

El primer sencillo, Santa Claus llegó a la ciudad, también se estrenó el viernes, con un video grabado en el Teatro comunale Ebe Stignani en Imola, Italia, bajo la dirección de Gaetano Morbioli, responsable de muchos de sus videoclips.   

“He querido grabarlo en Italia el videoclip en un teatro de mi pueblo, ... con los niños de mi familia, mi hija, mis sobrinos. También pude reunir a todo mi club de fans tres días ahí conmigo, como público”, relató Pausini con entusiasmo.  





El video, que también tiene su versión en inglés, sigue a un grupo de niños que anda en busca de Papa Noel y que, cuando finalmente lo encuentran, no se dan cuenta que se trata de él porque no lleva su característica vestimenta.   





Pausini planea volver a Italia para las Navidades, donde planea pasarlo “de una manera muy simple, con mi familia, en el pueblo donde hemos nacido yo y mi hermana”.   

“La Navidad es ante todo una fiesta religiosa, así que para nosotros significa ir a la Iglesia y estar en familia sobre todo. Y así será”, añadió.