Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/08/13 - 00:00 Vida

El maíz es rico en nutrientes

El maíz negro o azul fortalece el sistema inmunitario, ya que protege al organismo de infecciones crónicas degenerativas; además, tiene efectos antioxidantes.

El ingeniero agrónomo Édgar Girón Rodas afirma que estudios han demostrado que los componentes de este grano aportan grandes beneficios para la salud. “Sería interesante que ahora que se combate la desnutrición infantil se promueva el cultivo del maíz negro”, expresó Girón, recientemente.

Pigmentación

El color de los granos de maíz es variable; puede ser de una tonalidad o combinado. Los pigmentos se deben, principalmente, a los carotenoides, aunque también son producidos por las antocianinas, compuesto fenólico y flavonoide que da el color oscuro al maíz y que actúa como un potente antioxidante en el organismo, lo cual ayuda a prevenir la degeneración de células, que pueden desencadenar cáncer.

En la Universidad de Nagoya, Japón, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina, dirigidos por el profesor Tomayaki Shirai, aseguró que el pigmento del maíz negro previene el desarrollo de cáncer de colon.

Otros estudios y publicaciones en revistas especializadas demuestran que los componentes del maíz negro tienen efectos positivos en el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

En la provincia de Guatemala este se consume en tortilla o en tamalitos.

/

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.