Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/13 - 00:00 Vida

La menopausia afecta la memoria

Los problemas cognitivos que muchas mujeres experimentan en sus 40 y 50 años de edad parecen ser más agudos en el período inmediato después de la menopausia, según un estudio publicado en la revista Menopause.

El estudio siguió a 117 mujeres agrupadas en cuatro categorías: etapa reproductiva final —cuando la fémina empieza a notar cambios en su período menstrual—, transición temprana a la menopausia, transición final y etapa posmenopáusica temprana.

A las participantes se les practicó una variedad de exámenes para observar sus destrezas cognitivas, los síntomas relacionados con la menopausia como los “sofocones”, trastornos del sueño, depresión y ansiedad, y una prueba de sangre para determinar sus niveles de estradiol, un indicador de los niveles de estrógeno.

Los investigadores encontraron que las mujeres en la etapa posmenopáusica temprana tenían un desempeño peor en las mediciones de aprendizaje verbal, memoria verbal y destreza motriz que las mujeres en las otras tres etapas.

Los expertos explican que estos problemas, aunque son frustrantes, son normales y muy probablemente pasajeros en la vida de las féminas.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.