Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 00:00 Vida

El mentol tiene grandes beneficios

Refrescante, anestésico y antibacteriano es el mentol, que tiene beneficios medicinales a nivel muscular, pero también puede ser utilizado como gel aromático, exfoliante o en cremas refrescantes.

Comúnmente se utiliza para tratar dolores musculares o afecciones como la artritis, el reumatismo, esguinces, entre otras dolencias. El mentol aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación porque origina un estímulo frío, al cual el cuerpo responde mediante vasoconstricción —estrechamiento de los vasos sanguíneos— y después con una vasodilatación —dilatación de los vasos sanguíneos—.

También se utiliza para el alivio de la garganta irritada y tos, causada por el frío común, gripe o alergias. El aceite de mentol mejora la condición del sistema digestivo, previene cálculos biliares, diarreas, cólicos y calambres estomacales.

Este producto tiene alto contenido en vitamina B, calcio y potasio, condición que lo convierten en un aliado para mantener la buena memoria, excelente concentración y un correcto funcionamiento del cerebro.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.