03/09/10 - 00:00 Vida

Un mes de salud bucal

La higiene bucal es necesaria a cualquier edad, para evitar que se produzcan infecciones y caries.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población guatemalteca y contribuir a un futuro más saludable y sin caries, esta semana se dio a conocer la campaña Mes de la salud bucal, la cual se realizará hasta el 30 de septiembre y es organizada por Colgate.

La empresa mencionada desea aumentar los servicios de salud oral en las poblaciones más vulnerables del país. Por ello, durante este mes, su enfoque principal es la niñez, promoviendo el cuidado dental desde temprana edad para conservar en buen estado tanto la dentadura primaria como la permanente y lograr así“comunidades libres de caries”.

Con el fin de realizar esta labor importante para la población, se impulsarán múltiples actividades, entre ellas: chequeos dentales gratuitos en instituciones, odontomóvil, charlas educativas en empresas, desfiles escolares, concursos a nivel escolar de dibujo en escuelas públicas, Escuelita del Dr. Muelitas en puntos de venta y en visitas a instituciones. Para el logro de estas se cuenta con el aval del Colegio Estomatológico de Guatemala, la Sociedad Dental de Guatemala, la Asociación de Odontólogas de Guatemala, el Patronato del Diabético, la Fundación Pediátrica Guatemalteca, Cruz Roja Guatemalteca, Casa del Diabético y la Municipalidad de Villa Nueva.


Más noticias de Vida

Herramientas

Último momento

Las más Leídas

© Copyright 2011 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.