Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/03/13 - 00:00 Vida

Sin miedo a reír: ortodoncia invisible

Mostrar una dentadura perfecta al sonreír es posible también para quienes tienen problemas con la alineación de sus dientes si se someten a un proceso de ortodoncia.

POR BILLY QUIJADA

Ayer, la cirujana dentista Annya Vela habló en El Consultorio, que se transmite martes y jueves, a las 9.30 horas, por www.prensalibre.com, acerca de los diferentes tratamientos de ortodoncia y dio consejos para una buena salud bucal.

Opciones

La especialista explicó que existen tres métodos para corregir las imperfecciones de los dientes: los brackets convencionales de metal —que se colocan en la parte frontal de la dentadura—, la ortodoncia lingual —una línea de brackets detrás de los dientes— y la invisible, la cual emplea retenedores de policarbonato que pueden ser removidos.

Vela comentó que la ortodoncia invisible se ha vuelto popular en Estados Unidos, pues es más cómoda, estética y no requiere un proceso molesto para la recomposición de los dientes.

Este método es el ideal para los pacientes que no quieren mostrar ningún aparato en los dientes, pues con esa técnica solo se colocan unos sujetadores transparentes de policarbonato, los cuales pueden quitarse al momento de limpiarse los dientes o comer”, explicó la experta.

La profesional dijo que con este tipo de tratamiento los dientes se mueven 1.25 milímetros lineales cada dos semanas, por lo que es necesaria una sesión constante de citas con el dentista, para que este coloque nuevos retenedores con las medidas, que cambian poco a poco.

“Este proceso no puede ser interrumpido, por lo que se aconseja que lo tomen las personas que son bastante disciplinadas, pues es muy fácil olvidarse de utilizar los retenedores un día, y si esto ocurre, se verá afectado el movimiento milimétrico de la dentadura”, advirtió.

Calidad

El procedimiento  de ortodoncia invisible no lo puede hacer cualquier dentista. Para comprobar quiénes están certificados es necesario consultar el sitio invisalign.com.  En este aparece una lista  de  especialistas en todo el mundo, certificados para practicar esta técnica.

Edad

La edad del paciente no influye para someterse a una ortodoncia invisible, toda vez tenga los dientes  permanentes. A pesar de ello se recomienda que los niños y adolescentes no lo hagan, pues requiere  mucha disciplina y hay que cumplir a cabalidad con el uso de los retenedores.

Proceso

Para saber si la persona es candidata a este método es necesario que se haga una evaluación en la que se le tome un  registro de  fotografías y radiografías, pues si es necesario remover algún diente, el proceso no se podrá efectuar.

Estética

Los retenedores son transparentes, por lo que no son visibles. Además, ofrecen comodidad porque pueden ser removidos en cualquier momento y no acumulan residuos de comida, como los  convencionales.

Costo

En comparación con la ortodoncia convencional con brackets, el costo del método invisible es mayor, pues las piezas son personalizadas y el montaje se hace en  California, Estados Unidos.


Más noticias de Vida

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.