Moda y Estilo

Mercedes-Benz Fashion deslumbra en Guatemala

Las últimas tendencias de la moda invadieron Guatemala con el Mercedes-Benz Fashion, un evento que reúne lo más destacado de la alta costura de la región.

Por POR BILLY QUIJADA

Las modelos mostraron su lado más elegante y bello. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Las modelos mostraron su lado más elegante y bello. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – La inauguración de la actividad, que se realiza miércoles y jueves en Paseo Cayalá, comenzó con la llegada de celebridades como las blogueras Luisa Fernanda Mazariegos, Diana Tánchez, los presentadores de Guatevisión Ricardo Santander o Alejandro Vidal, quienes desfilaron por la alfombra roja.

A las 19.45 abrió el desfile de modas con la presentación de diseños de la firma Pineda Covalin, entre los que destacaron Estrella Ancestral, Calaveras y Aurora Boreal, que reflejan la transformación de la mujer sumisa y abnegada de la década de 1950, hacia una fémina empoderada, sensual y sofisticada.

La diseñadora guatemalteca Thelma Espina presenta su colección Multifacética en Mercedes-Benz Fashion #MBFGT. (Video Prensa Libre: BILLY QUIJADA)

| LEA TAMBÍEN: Glamur viste a Guatemala |

Cristina Pineda es promotora del arte y la cultura latinoamericana, Ricardo Covalin es diseñador industrial, y ambos son fundadores de la empresa mexicana Pineda Covalin, de dedicada a promover el arte y la cultura de su país a través del diseño y la moda.

La segunda intervención de la noche la tuvo Thelma Espina. Los colores de su colección emulan el paisaje y la rica herencia cultural de Guatemala, en la que se inspiró.

Los estampados y tejidos incorporados a las piezas son un recorrido por los pilares de su cultura; elementos como iglesias, flores y joyas evocan sus distintos rinconces.

Por primera vez se lleva a cabo el Mercedes Benz Fasion Show en Guatemala. (Foto Prensa Libre: ESVIN GARCÍA)

Luego del intermedio del fashion show, impresionantes modelos lucieron la colección de MrH, denominada Gardens of Love. Esta es de la marca Morpho de Mauricio Samayoa.

| GALERÍA: Vea más imágenes del Mercedes Benz Fashion Show |

La línea de Samayoa está llena de su raíz guatemalteca, una inspiración cargada de sentimientos, en la que el amor es la base principal. Está hecha con una infinidad de texturas, una variedad de colores de temporada, a través de una tendencia llena de inspiración floreal. Cada pieza es única.

La noche cerró con la colección GUiShem Primavera-Verano 2015, la cual lució un tema retro-moderno como inspiración principal. Su diseñador, Guillermo Jop, utilizó para sus prendas telas lisas con colores de la temporada como perwinkle, crema , turquesa, azul royal y negro, para poder crear estilos únicos.

A los diseños de Jop se le incorporaron agujeros en lugares específicos para in con la tendencia de la temporada.

CIERRE

El Mercedes-Benz Fashion cerrará este jueves con otro desfile de modas, en el que participarán los diseñadores Hernán Dubois, Liza Carrillo, Eduardo Figueroa y Juan Carlos Quintana.

Descargue la infografía para conocer el perfil de los diseñadores (Infografía Prensa Libre: ASTRID MÉNDEZ).

Mercedes-Benz Fashion, que se realiza por primera vez en el país, ya es considerado como uno de los eventos más importantes de la moda en Guatemala.

| LEA TAMBÍEN: Viaje hacia la alta moda |

En el evento participan más de 800 invitados, entre personalidades del medio de la moda, influenciadores, principales formadores de opinión, blogueros populares y editores de revistas de moda.