Moda y Estilo

Mercedes-Benz Fashion: Brilla el talento emergente en la pasarela

En el segundo día del Mercedes-Benz Fashion 2017, los cinco diseñadores start-up derrocharon creatividad e innovación. Sumado a esto, los diseñadores nacionales e internacionales hicieron de la velada un verdadero encuentro de moda.

Por Anna Lucia Ibarra

El Mercedes-Benz Fashion Week presentó la creatividad y tendencias de diferentes diseñadores (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).
El Mercedes-Benz Fashion Week presentó la creatividad y tendencias de diferentes diseñadores (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

El pasado jueves por la noche las pasaleras se llenaron de las más recientes tendencias de la moda gracias al talento de los diseñadores nacionales e internacionales. 

La velada se inauguró con la pasarela de los diseñadores emergentes. Cada uno mostró una propuesta original. Iniciando con Sau by Jorge Saucedo, quien presentó Quimera. Todas las prendas se inspiraron en los seres mágicos del bosque y los cuentos de hadas. 

SINGENERO, del diseñador David Luna se caracterizó por sus formas lineales e influencia deportiva. Predominaron los tonot blancos y azules.

M. Close presentó en la pasarela la colección Anemia, de su marca Scarabées, La inspiración fue el amor imposible que dio paso a pizas con encajes, siluetas caídas y transparencias.

Rogelio Escobar, quién fue el ganador del premio al diseñador emergente destacado, presentó Cuerpos incorruptos, una interesante colección de género neutral. Las prendas llevaban estampados de figuras humanas, mantos drapeados, bordados, plumas y pedrería. 

Finalmente, HRSTKA, del diseñador Gabriel Paredes, cerró la primera parte del fashion show con una colección en paleta de grises, negros y azules. Para acentuar los atuendos utilizó detalles rojos. También contrastó texturas y siluetas para crear looks estilizados.

Por su parte, la diseñadora Mariandreé Gaitán presentó una propuesta que celebra y resalta a la mujer. La diversidad de looks se acoplan a los diferentes estilos de vida de la mujer moderna, incoporando atuendos para niñas y niños.

En Contemplation se presentó Aleánder Ayala con No. VX, su colección primavera-verano 2018. Las prendas tenían una fuerte influencia femenina que el diseñador deconstruyó para crear atuendos para el hombre moderno. 

El diseñador peruano ladrondeguevara presentó su propuesta de una innovadora forma. Todos los modelos se pararon en la pasarela mientras el público se levantaba para interactar con cada uno de los looks. La colección se destacó por su influencia sport y una fusión del gpenero masculino y femenino.

Para cerrar la noche, Custo Barcelona se robó el show presentando más de 40 atuendos en una colección que mantuvo el ritmo y tema. Los looks mezclaban colores, texturas y brillo que resultaron en piezas listas para utilizar. Los detalles de cada prenda y los colores, la hacen una colección perfecta para una persona cosmopolita.