Moda y Estilo

Camisas de encaje son la tendencia de moda masculina

La reciente Semana de la Moda Masculina en Londres estuvo a cargo de Burberry Prosum, que abogó por ropa de encaje para hombres, mientras que Christopher Kante apostó por prendas tejidas con puntos y colores.

Por Londres / AFP

modelos presentan creaciones de Burberry en Londres, Inglaterra (Foto Prensa Libre: EFE).
modelos presentan creaciones de Burberry en Londres, Inglaterra (Foto Prensa Libre: EFE).

La pasarela londinense se inundó de modelos vestidos con abrigos largos de encaje y camisas blancas del mismo tejido. Para Burberry, esta tela no es exclusiva de las mujeres, aunque, como reconoce el director artístico y general del grupo de lujo británico Christopher Bailey, este estilo no gustará a todo el mundo.

Algunos hombres vestirán de encaje, otros no. En una presentación, hay para todos los gustos. A mí me gusta la poesía que aporta”, declaró a la prensa durante su presentación de la temporada primavera/verano 2016.

En tonos negro, azul marino, gris pálido o mostaza, Christopher Bailey renueva los clásicos de la marca. El abrigo Chesterfield ajustado en tela de lana presenta una silueta relajada y elegante.

Para la famosa gabardina, el diseñador apuesta por tejidos finos de seda y lana adornados con motivos primitivos pintados a mano y serigrafiados.

Zapatos a la moda

La marca de zapatos Jimmy Choo también apostó en su nueva colección por un estilo relajado, pero sin olvidar el código de vestimenta.

En el Seymour Center de Londres, los modelos, lucieron mocasines negros estampados en colores cálidos años 1980. “Esta colección es un encuentro entre la tradición y lo urbano”, dijo Sandra Choi, directora de creación de la marca.

Con un estilo más depurado, el escocés Christopher Kane presentó su colección en su nueva tienda en Mayfair, el barrio de la alta costura de Londres. El diseñador presentó sudaderos con capucha de líneas coloridas, que sugieren la idea del movimiento continuo.