Moda y Estilo

Color y estampados brillaron en la  Semana de la Moda de Baño en Miami

Los colores brillantes y los estampados o impresiones sobre tela fueron la tónica dominante en la Semana de la Moda de Baño de Miami, que adelanta las principales novedades para el verano 2016.

Por Miami/EFE

Modelos lucen parte de la colección Primavera- Verano de Mohini Swin. (Foto Prensa Libre Agencia AP).
Modelos lucen parte de la colección Primavera- Verano de Mohini Swin. (Foto Prensa Libre Agencia AP).

La colección de la compañia Mohini Swim, caracterizada por una explosión de color y cortes llamativos, sobresalió en Miami esta temporada, durante el desfile de moda de traje de baño que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

El show especializado en diminutoas piezas  cumple su 11ma edición, se compone de decenas de desfiles de las marcas más reconocidas de la industria.

La concurrida presentación de la colección Primavera/ Verano de Mohini Swin estuvo plagada de atractivas y coloridas vistas, en pasarelas y fuera de ellas, con mujeres y hombres vistiendo audaces trajes de baños.

La diseñadora Lisseth Figueroa, optó por diseños que se asocian a la naturaleza. (Foto Prensa Libre Agencia AP).

Vanguardista

“Este año se llevan los colores brillantes pero no muy locos, algo relajado pero que atraiga al ojo, pero lo más importante son las impresiones sobre tela”, aseguró el diseñador Giovanni Cusaria.

Estampados o impresiones sobre tela fueron  la tónica dominante en la Semana de la Moda de Baño de Miami. (Foto Prensa Libre Agencia AP).

Al parecer los trajes de baño caminan hacia una vestimenta más funcional. “Los accesorios y el peinado la hicieron ver deportiva, pero al mismo tiempo se pude utilizar en la piscina o la calle”, añadió Auren Matina, estilista de Nueva York.

Los diseños para este año ofrecen diferentes opciones y no únicamente los cortes característicos de dos piezas. Ahora vuelven a ser protagonistas los trajes de una sola pieza.

Modelos caminan por la pasarela con creaciones del diseñador Hernan Zahar  (Foto Prensa Libre Agencia EFE).