Moda y Estilo

Así fue la primera noche del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017 

El martes último comenzó el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017, un evento de tres días en el que se celebrará la moda nacional e internacional.

Por Anna Lucia Ibarra

Lo más novedoso de la moda se presenta en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra)
Lo más novedoso de la moda se presenta en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra)

Por cuarto año consecutivo Guatemala deslumbró con el talento del diseño nacional. El evento fue inaugurado por Mayans, que presentó una colección que resaltaba los bordados, pompones y colores.

Los vestidos de noche fueron acompañados de chales hechos de pompones de lana de varios colores. Resaltaron algunas piezas que utilizaban tejidos mayas.

Luego Lia Cohen llenó la pasarela de feminidad con una colección en tonos pasteles donde los delicados estampados daban un toque especial a cada prenda.

Los accesorios utilizados fueron pañuelos en la cabeza y bolsas grandes en tonos complementarios.





Por primera vez en el Fashion Week Guatemala se presentó el espacio Contemplation. Maison Escarlata fue el encargado de inaugurarlo con una colección llena de bordados brillantes y bloques de colores vibrantes.

La pasarela se presentó en forma de performance, mientras los modelos rotaban lentamente en el espacio para que todos los asistentes pudieran ver las prendas.





María Martínez destacó por sus piezas coloridas y estampados frutales. Sus looks fueron muy frescos y se combinaron con calzado deportivo.

MEÜS, de la diseñadora Sofía Contreras, desfiló con una colección en colaboración con una diseñadora londinense. Todos los estampados se reinterpretaron en las piezas bordándolos con mostacilla e hilo.

Eduardo Figueroa se aventuró a presentar sus trajes de baño de una forma diferente, ya que los acompaño con sombreros gigantes. También incorporó looks para hombres que mantuvieron la coherencia con el resto de la colección.