Moda y Estilo

Encuentre el corte de cabello que más favorece a su rostro

No todos los rostros son iguales ni a todas las mujeres le sienta bien un corte de cabello, descubra cuál se le ve mejor. 

Por Ana Lucía Ola

Archivado en:

Estilo Moda
Antes de cortarse el cabello es importante identificar qué tipo de rostro tiene para elegir el estilo más apropiado para usted. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Antes de cortarse el cabello es importante identificar qué tipo de rostro tiene para elegir el estilo más apropiado para usted. (Foto Prensa Libre: Servicios)

El pelo es uno de los aspectos físicos a los que las mujeres le prestan especial atención y cuidado. Va más allá  de lucir una cabellera saludable, pues también importa el corte que se elija.

Para conocer qué está de moda en los estilos de cabello consultamos a uno de los referentes guatemaltecos de esta temática, se trata del  estilista y cosmetólogo David Vásquez, con estudios en España y Londres en diseñado de color y corte. 

Él  menciona que la tendencia global, y presente en Guatemala, es llevar el pelo a la altura de los hombros (medium hair) con ondas “surferas”, es decir, rizos suaves con poca definición, que proporciona un efecto natural y relajado. Muy favorecedor para cualquier tipo de rostro.

Le puede interesar: Seis consejos de vestir para aumento de glúteos

También están de boga los cortes bob —rectos con una  leve inclinación hacia al frente—, pero los estilos asimétricos y muy cortos que se ven en las pasarelas y calles de Europa no son tan populares, indica Vásquez.

En cuanto a coloración, los colores miel, caramelo, beige, y combinados son la moda para crear un efecto natural, agrega.

El experto aconseja que antes de cualquier corte, se debe conocer qué tipo de rostro se  tiene para definir el estilo que más favorezca. El estilista puede ayudarle a definir cuál es el suyo. 

Lea también: ¿En qué consiste la moda plus size y por qué ha adquirido auge?

Marcela Ordóñez, jefa de talleres de esteticismo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), dice que hay siete formas faciales, pero la ovalada es considerada como el rostro  “perfecto”, porque sus facciones son proporcionadas,  y es la que finalmente se intenta crear con cada tijerazo, para lograr visualmente equilibrio.

A continuación encontrará útiles consejos para cuando decida ir al salón de belleza y hacerse un cambio de look.





Contenido relacionado: 

> Este es el calzado más codiciado de la temporada

> Glamur: Las joyas de la alfombra roja de los Óscar valen una fortuna

>¿Es usted un perennials?