Moda y Estilo

Desfila para cambiar los estereotipos de belleza en la industria de la moda

La joven Reshma Qureshi víctima de un ataque de ácido participó en la Semana de la Moda en la Gran Manzana como modelo de la firma Archana Kochhar. 

Reshma Quereshi, tiene 19 años y es una sobreviviente de un ataque con ácido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Reshma Quereshi, tiene 19 años y es una sobreviviente de un ataque con ácido. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Semana de la Moda de Nueva York tuvo como invitada especial, el jueves último, a la  joven india Reshma Qureshi, vlogger de belleza, activista y sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro.

La joven  de 19 años desfiló para el colectivo de creadores italianos FTL Moda, una entidad que trabaja para cambiar los estereotipos de belleza de la industria.


Hace un año, la organización presentó en la pasarela a una joven australiana con síndrome de Down, Madeline Stuart, así como a una vendedora de automóviles de Nueva Jersey, Rebekah Marine, nacida sin un antebrazo.

En la pasarela

Qureshi fue la reina de la primera jornada  de la mayor cita de moda de la Gran Manzana. Ella recibió el trato de cualquier modelo. La peinaron, maquillaron y usó un vestido exclusivo  de la diseñadora Archana Kochhar.

“Quiero decirle al mundo, que no nos vean débiles,  nosotros podemos salir y hacer cosas”, señaló Reshma, quien  fue rociada con ácido en el 2014 por su cuñado, quien la culpaba de que su hermana lo hubiera dejado.

ESCRITO POR: