Moda y Estilo

El sueño de Isabella Springmuhl se ha cumplido, pero va por más

Los días de Isabella Springmuhl, de 19 años, son agitados; incluyen clases de equitación, de corte confección y de zumba, visita a centros educativos, entrevistas a medios nacionales e internacionales, diseño y manufactura de sus prendas y la preparación de su próximo desfile de modas. En su tiempo libre  canta, porque esa es la próxima meta que desea alcanzar.

Por Brenda Martínez

Opacado ha quedado aquel amargo momento cuando fue rechazada su solicitud para estudiar en una universidad, por tener síndrome de Down, porque ha demostrado que no tiene límites para lograr sus sueños. Su éxito como la primera diseñadora de modas con esta condición en el mundo ha traspasado fronteras.  El año pasado fue elegida por la cadena británica BBC una de las cien mujeres influyentes del mundo.

Ha participado en varias pasarelas alrededor del mundo. De la que se llevó los más gratos recuerdos fue en Puebla, México, donde vistió a jóvenes con diversas discapacidades. “Estuve muy feliz, fue muy conmovedor”, dice.

Ahora prepara su nueva colección para un desfile de modas con su marca Down to Xjabelle en agosto próximo. Mediante su página de Facebook y en su tienda en zona 14 se pueden adquirir sus creaciones.

A Isabella le encanta asistir a sus clases de equitación. (Foto Prensa Libre, cortesía de Anabella Guzmán).
A Isabella le encanta asistir a sus clases de equitación. (Foto Prensa Libre, cortesía de Anabella Guzmán).