Moda y Estilo

La belleza que hace un llamado a la conciencia

Un tutorial de  maquillaje con un mensaje de concienciación para la sociedad.

Por Redacción Buena Vida

Reshma es una joven india que es la protagonista del tutorial de maquillaje. (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube).
Reshma es una joven india que es la protagonista del tutorial de maquillaje. (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube).

“Hola chicas, soy Reshma y estoy aquí para enseñarles cómo conseguir unos labios rojos perfectos”, con esta frase da inicio el tutorial de maquillaje  publicado por la organización Make Love  Not Scars.

La protagonista del video  es una joven india de 18 años, que en el 2014 fue asaltada cuando caminaba por  Mubai; un grupo de hombres encabezados por su cuñado le arrojaron ácido sulfúrico en el rostro.

Reshma perdió un ojo y sufre de daños en el otro. Esto la llevó a someterse a varias cirugías reconstructivas del rostro.  Ahora su historia  se destaca a través de esta campaña de concienciación.





Deja atrás lo superficial

Después de explicar paso a paso como lograr unos labios perfectos y aplicar delineador en el ojo sano, denuncia que en la India adquirir ácido sulfúrico es tan sencillo como comprarse un lápiz labial en el supermercado.

“Ese es el motivo por el que cada día una mujer se convierte en víctima de ataque con ácido”, enfatiza y remite la petición de la organización para prohibir la venta bajo el hashtag #endacidsale.