Moda y Estilo

¿En qué consiste la moda plus size y por qué ha adquirido auge?

El requisito estándar de ser delgada para convertirse en  modelo se ha devaluado en los últimos años desde que han saltado a la fama —a las pasarelas, campañas de moda y portadas de revista— mujeres curvy que no solo destacan solo por su belleza sino por la influencia positiva que transmiten. 

Por Brenda Martínez

Archivado en:

Belleza Modelo Tallas
Modelos curvy han conquistado las pasarelas y se han convertido en inspiración de muchas mujeres.
Modelos curvy han conquistado las pasarelas y se han convertido en inspiración de muchas mujeres.

Una de las primeras modelos que rompió con los esquemas tradicionales fue Ashley Grahamaño. Time la nombró una de  las 25 personas con mayor influencia en el mundo. También la pudimos ver como coanfitriona en el certamen Miss Universo, que se celebró el 26 de noviembre.

A continuación, siete modelos que han tenido gran éxito por ser bloggers de moda, diseñadoras o emprendedoras.

Ashley Graham

Fue la primera modelo de talla grande que posó para la portada de la revista Sports Illustrated, en el 2015, con un bikini negro. El hito fue promovido  con el hashtag #CurvesInBikinis.

La sensual estadounidense de 29 años comenzó a modelar desde los 13 años. Ha aparecido en Vogue, Cosmopolitan y Forbes.

En el 2016, la revista Glamour la nombró mujer del año y Mattel creó una  Barbie a su semejanza. Se convirtió en  líder del movimiento positivo del cuerpo. También es diseñadora de ropa interior y trajes de baño. Dicta conferencias  sobre empoderamiento de la mujer. En mayo de este año publicó su libro Una nueva modelo: Cómo la seguridad, belleza y poder realmente se ven.

Sarah Rae Vargas

Esta madre estadounidense de dos hijos ama escribir, y es la creadora del blog Ravings by Rae. En el 2013 abrió su canal de YouTube donde comparte su serie “Querida chica gorda”, para enseñar a tener seguridad en sí misma. También dicta conferencias.

Denise Mercedes

Dominicana de 26 años que comenzó a modelar a los 13. Creó un blog de moda a los 21 años. Es modelo de marcas como Forever 21, Target y JC Penney. Es defensora de la positividad corporal con su campaña #becauseitsmybody.

Britnee Blair

Esta canadiense, de origen jamaiquino, de 27 años, fue nombrada en el 2014 por la revista Essence modelo curvy del año. Trabaja para la agencia JAG models. Ha aparecido en campañas de Macy’s y la empresa canadiense de ropa Addition Elle.

Denise Bidot

Esta modelo estadounidense de 30 años, de origen kuwaití,  ha aparecido en campañas de Forever 21, Target, Levi’s, Macy’s y Old Navy. Fue la primera modelo curvy en desfilar en la Semana de Moda de Nueva York, en el 2014.

Clémentine Desseaux

La francesa de 28 años ha modelado para  empresas de ropa estadounidenses y francesas. Su  blog bonjourclem.com es popular en el mundo. Además de modelar, su pasión es la cocina. Comparte recetas saludables en su blog.

Erica Jean Schenk

A sus 18 años, fue la primera modelo en aparecer en la portada de la revista Women’s Running, en el 2015. Ha aparecido en gran variedad de catálogos y campañas. Promueve un estilo de vida activo. Le gusta nadar, correr  y el vóleibol de playa.