Moda y Estilo

Rosa Clará diseña el elegante y glamoroso vestido de novia de Antonella Roccuzzo

Rosa Clará, diseñadora catalana de reconocido prestigio internacional en el sector de la moda nupcial, elaboró vestido con el que Roccuzzo ha dado el “sí acepto” al astro del FC Barcelona, Lionel Messi.

Por Redacción

El jugador argentino Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo posan después de la ceremonia nupcial (Foto Prensa Libre: EFE/David Fernández
El jugador argentino Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo posan después de la ceremonia nupcial (Foto Prensa Libre: EFE/David Fernández

“Un sugerente y profundo escote en forma de corazón acompañado por delicados tirantes de encaje, daba paso a una maravillosa espalda con aplicaciones de guipur que realzaba la figura de la novia mediante un sutil efecto tattoo”, detalló la diseñadora.

El vestido, repleto de detalles, deja latente la riqueza de tejidos empleados en su confección. El espectacular diseño se caracteriza por una superposición de varios encajes, entre los que destacan el encaje francés procedente de un telar de mediados del siglo XIX, delicadas aplicaciones de guipur con pedrería y un tul de seda natural en la parte interior, que proporcionaba sensación de ligereza al conjunto y suavizaba las líneas. 

El vestido de Antonella con corte de sirena era de encaje pegado sobre un tul, el escote de adelante en forma de corazón (Foto Prensa Libre: AFP/EITAN ABRAMOVICH)
El vestido de Antonella con corte de sirena era de encaje pegado sobre un tul, el escote de adelante en forma de corazón (Foto Prensa Libre: AFP/EITAN ABRAMOVICH)

Para lograr un modelo tan sofisticado y elegante en cuanto a diseño y tejidos, el vestido requirió de más de 200 horas de trabajo en el Atelier de Rosa Clará, en Barcelona, según explican desde la casa de modas.

Los zapatos de novia, otro ítem indispensable en el traje nupcial fueron una creación Ricky Sarkany, su socio en la nueva boutique de la firma en Barcelona.

"Sandalias altas con plataforma de cuero blanco nacarado con una hebilla de estrás", detalló el diseñador, quién también fue elegido por la familia de novia.

En cuanto al beauty look,  de la mano de su estilista de toda la vida Dante Palavechino, lució el cabello semi recogido con un tocado en tono peltre. 

La novia eligió para su gran noche a la diseñadora catalana Rosa Clará.(Foto Prensa Libre: AFP/EITAN ABRAMOVICH)
La novia eligió para su gran noche a la diseñadora catalana Rosa Clará.(Foto Prensa Libre: AFP/EITAN ABRAMOVICH)

Tras la ceremonia, Antonella cambiará de estilo y de vestido para disfrutar de la celebración, con un nuevo diseño de Rosa Clará en el Hotel Pullman City Center. 

La diseñadora Rosa Clará comentó: “Vestir a Antonella para su boda con Leo Messi es un honor y también una enorme responsabilidad. Diseñar su vestido en un momento tan especial e irrepetible como es el día de su boda nos enorgullece como compañía”.

Roccuzzo, visitó el taller de Clará en diciembre pasado para encomendarle la tarea de diseñar el vestido para "el día más importante de su vida", lució varias veces atuendos de la catalana. Entre ellos, los que usó para la entrega del Balón de Oro en 2013, 2014 y 2016. 

¡Y llegó el día en que @leomessi y @antoroccuzzo88 se darán el “sí quiero”! ¡Decir que estamos emocionados, es decir poco! Es un honor que Antonela haya confiado en Rosa Clará para diseñar su vestido de novia. ¡Y ya os avanzamos que está de cine! Antonela y Rosa Clará han hecho el tándem perfecto para crear el vestido perfecto fiel a su estilo. ¿Tenéis ganas de verlo? Antonela, hoy es tu día y vas a estar radiante. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo! ❤ Today is the day when @leomessi and @antoroccuzzo88 are going to say “Yes, I do”. It’s such an honor to be chosen as Antonela’s trusted wedding dress designer. We’re more than just excited! Both Antonela and Rosa Clará have devoted their passion and emotion to create the perfect dress true to the bride’s style. Antonela, today is your day and no doubt that you’re going to be radiant. Wishing you all the happiness of the world! ❤ . #rosaclara2018 #rosaclara #antonelaroccuzzo #leomessi

Una publicación compartida de Rosa Clará (@rosa_clara) el