Moda y Estilo

Sensualidad y poder la propuesta de moda en Brasil

Se celebran  25 años del  Sao Paulo Fashion Week con  propuestas para la mujer vanguardista del 2015.

Por Brasil/EFE

Animale y el diseñador Vitorino Campos presentaron una colección que pone de manifiesto la sensualidad y el poder femenino. (Foto Prensa Libre: EFE).
Animale y el diseñador Vitorino Campos presentaron una colección que pone de manifiesto la sensualidad y el poder femenino. (Foto Prensa Libre: EFE).

La marca Animale, con su diseñador Vitorino Campos, abrió el segundo día desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que presentó una propuesta en la que la figura sensual y poderosa” de la mujer fue la protagonista.

Animale y el diseñador  Campos presentaron  una colección inspirada en la relación híbrida entre naturaleza y arquitectura.



La mezcla de telas y texturas fueron el plato fuerte durante la presentación del Sao Paulo Fashion Week  (Foto Prensa Libre: EFE).
La mezcla de telas y texturas fueron el plato fuerte durante la presentación del Sao Paulo Fashion Week (Foto Prensa Libre: EFE).


La utilización de telas sueltas y leves que dieron más cuerpo a los diseños, así como la mezcla de siluetas ajustadas y sueltas fueron el resultado de la colección que destacó el uso  de cuero, seda, piel, lana y encaje francés.



Los tejidos de lana también formaron parte de la propuesta de  Ronaldo Fraga. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los tejidos de lana también formaron parte de la propuesta de Ronaldo Fraga. (Foto Prensa Libre: EFE).


Esta colección traspasó las barreras del blanco y el negro y presentó una original y arriesgada paleta de colores  como palo rosa, verde manzana, melocotón, amarillo y gris claro. Estos tonos se vieron incluso en accesorios como botas y zapatos.



El diseñador Ronaldo Fraga apostó  por el color y la sobriedad en sus diseños. (Foto Prensa Libre: EFE).
El diseñador Ronaldo Fraga apostó por el color y la sobriedad en sus diseños. (Foto Prensa Libre: EFE).


Otras propuestas

La marca UMA Raquel Davidowicz, mostró una colección inspirada en los años 1990, con tendencias neo-románticas, pero siempre fiel a la apuesta de su tradición por el diseño de ropa con aire urbano y un toque deportivo.



Modelos lucen las creación de la firma Lilly Sarti durante el desfile de modas en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE).
Modelos lucen las creación de la firma Lilly Sarti durante el desfile de modas en Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE).


La mezcla de tejidos como el crepé de seda o el tafetán, en siluetas sin estructura, define esta colección como ecléctica, al insistir también en combinaciones de ropa femenina y de volúmenes leves con zapatos  unisex.



El color amarillo fue parte de la propuesta de Vitorino  Campo. (Foto Prensa Libre: AP).
El color amarillo fue parte de la propuesta de Vitorino Campo. (Foto Prensa Libre: AP).


Otra de las propuestas es la diseñadora  Lily Sarti, que en esta temporada del Inverno 2016 escogió la luz y los elementos del sistema solar para presentar su nueva colección.



El color rosa en sus distintas tonalidades se  pone de moda para esta temporada. (Foto Prensa Libre: AFP).
El color rosa en sus distintas tonalidades se pone de moda para esta temporada. (Foto Prensa Libre: AFP).