Moda y Estilo

Un desfile de moda exclusivo para ellos

Nueva York se inundó nuevamente de glamur, pero por primera vez dedicado a los hombres.

Por Nueva York/AFP

Modelos lucen prendas del diseñador Michael Bastian durante la Semana de la Moda Masculina en Nueva York. (Foto Prensa Libre Agencia AP).
Modelos lucen prendas del diseñador Michael Bastian durante la Semana de la Moda Masculina en Nueva York. (Foto Prensa Libre Agencia AP).

Tras más de cuatro días de presentaciones, la primera Semana de la Moda Masculina en Nueva York mostró distintas propuestas de moda con destellos vanguardistas y juveniles solo para caballeros.

Vuelve la época rocanrolera de los años 1970 propuesta en la Semana de la Moda Masculina en Nueva York, con una serie de desfiles eclécticos y coloridos en las colecciones Primavera Verano 2016.

Entre ellas destacaron Thom Browne, con su fantástico universo inspirado esta temporada por Japón; Polo Ralph Lauren; Tommy Hilfiger, Michael Kors, Calvin Klein, Rag & Bone, Public School, tim Coppens, Michael Bastian, Perry Ellis, Billy Reid, Ovadia & Sons, Robert Geller y sus extraños sombreros e incluso Richard Chai.

“El hecho de que esto sea separado hace que la atención se centre en el hombre, en lugar de desfilar en medio de las marcas femeninas”, enfatizó el diseñador Tim Coppens.

Además, agrego que está bien que sea en Nueva york; porque existe una atmósfera, una frescura que es distinta a la de Paris. Esto según los diseñadores es una parte importante que marca el inicio de una nueva pasarela dedicada exclusivamente al sector masculino.

Las propuestas

Un viento colorido de los años 1990 inundó el desfile presentado en Manhattan. Mientras los diseñadores ofrecían prendas únicas para todos los gustos. Tommy Hilfiger presentó su colección Tailored, donde destacó la elegancia.

Náutica se concentró en su ADN con trajes de baño con el torso desnudo o bajo una gran chaqueta, o bien un impermeable a rayas con la imagen del célebre edificio neoyorquino Chryslet.

Tommy HIlfilger también optó por una colección sofisticada que apuesta al color pero siempre con el toque de elegancia. (Foto Prensa Libre Agencia AP).

Theory se mostró minimalista, urbano y ambiguo. La mitad de la ropa masculina fueron prendas para mujeres.

Michael Bastian se inspiró en el exclusivo barrio de Bel –Air de los Angeles y también invitó a algunas mujeres a su presentación.

Tras haber trabajado dos años en el concepto, el Consejo de Creadores de Moda estadounidense (CDFA, por sus siglas en inglés), había anunciado en febrero del nacimiento de esta semana masculina que, a partir de ahora, tendrá lugar anualmente, así como la Fashion Week tradicional.

 Michael Kors optó por  una colección de colores básicos pero diseños vanguardistas. (Foto Prensa Libre AFP).

Otros países

Milan, Londres y París tienen su semana de la moda masculina desde hace años. Sin embargo, en Nueva York, los hombres solo podían desfilar en el marco de algunas presentaciones de la Fashion Week en septiembre y febrero, además, son siempre eclipsados por la moda femenina.

Náutica presentó una colección donde la estética y las prendas van de la mano. (Foto Prensa Libre Agencia AP).