Moda y Estilo

Una extraña moda arrasa entre las japonesas

La nueva tendencia de maquillaje incluye tener ojeras, ojos hinchados, cara de desvelo y resaca.

Por Redacción Buena Vida

Las japonesas se maquillan de rojo debajo de los ojos para verse como si tuvieran resaca. (Foto Prensa Libre: Tomada de paruru_run/Instagram).
Las japonesas se maquillan de rojo debajo de los ojos para verse como si tuvieran resaca. (Foto Prensa Libre: Tomada de paruru_run/Instagram).

Después de pasar una noche de desvelo y fiesta escuchando música hasta el amancer, cualquiera desea ocultar las ojeras con maquillaje. Sin embargo, este aspecto es precisamente el que está causando furor entre las jóvenes japonesas, las cuales luchan día a día con su maquillaje para lograr la perfecta “cara de resaca”.

El #HangoverMakeup, como se conoce a esta nueva tendencia de maquillaje está llenando las redes sociales de tutoriales y fotos de ojos hinchados.

La tendencia

El diario Daily Mail, en su versión digital, explica que este aspecto desaliñado y casi enfermizo está tomando auge en el país asiático como uno de los más sexys que puede tener una chica. Llegó a tal punto su popularidad que las mujeres utilizan la frase “el rojo es el nuevo negro”, haciendo referencia que el maquillaje oscuro poco tiene ya que hacer en los rostros.

Los nuevos tonos que están ganando popularidad son el rojo y el naranja que se aplica bajo los ojos, creando un aspecto de ojeras.

Es tanto el auge que ha tomado que ya existen tutoriales en YouTube que muestran, paso a paso, como conseguir este aspecto desaliñado. Algunas protagonistas de estos cortos, utilizan brillo en los párpados, esto hace que se logre estar perfectamente imperfecto.