Moda y Estilo

¿Cómo vestirán las novias en el próximo año?

España uno de los países más solicitados para la confección de vestidos de novias en el mundo.  En la Pasarela Costura España 2015, celebrada recientemente  en Madrid, diseños de ese tradicional vestido blanco con el que muchas mujeres sueñan desfilaron ante los ojos de miles de espectadores.

Por POR: REDACCIÓN BUENA VIDA

el escote destaca en este diseño nupcial de Dira Moda.
el escote destaca en este diseño nupcial de Dira Moda.

MADRID- Siete creadores y varios diseñadores emergentes de moda participaron esta semana en la Pasarela Costura España, celebrada en Madrid para promocionar la moda nupcial hecha en ese país.

Para esta edición la Asociación Costura España invitó a los modistas Rafael Urquizar, Rubén Perlotti, Paula Vals, Franco Quintans y Juan Carlos Armas, y a los diseñadores noveles Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet, para mostrar sus propuestas en el Palacio de Cibeles. Además, esta pasarela madrileña contó con las tendencias de alta lencería de la diseñadora Visitación Villar y las propuestas de sombreros y tocados de Mar Cano.

Franco Quintans presentó la colección Water Love. El gallego hace guiños a la tradición artesana de su tierra y se inspiró en el mar para una serie de estilos sofisticados y aires victorianos y como innovación mostró el pantalón corto en el sector nupcial y el pantalón largo, cómodo.

"He utilizado mucho el tul rizado que refleja la bruma o el vapor del mar, los cortes al bies recuerdan al río, los pliegues simulan las olas, y como tejido especial destaco la organza", explicó Quintans.

Esta colección con una paleta de colores que va del blanco al melocotón y el champagne, se diferencia por el vuelo y volumen de las faldas y el largo, dejándolo a la altura del tobillo. Quintans propone aplicaciones de plata, faldas de plumas, osadas transparencias y vestidos-joya.

"Mucho pantalón, y mucho conjunto de dos piezas". Es lo que le piden al malagueño Rafael Urquizar y es lo que mostró en su desfile de modas Puntadas de Amor, una colección nupcial y festiva, de toque artesanal con giros a la alta costura.

Destacan las prendas pespunteadas con hilo de seda, que recuerdan a los mantones de Manila, y los flecos de aire andaluz que el modisto descontextualiza aplicados a tejidos transparentes y diseños asimétricos. Los detalles, como aplicaciones y cinturones aportan frescura a la colección.

Organzas, georgettes, muselinas, plumetis y tules sirven a Paula del Vas para construir una colección romántica y juvenil. La diseñadora que busca horizontes en Latinoamérica y el norte de Europa, pone el foco de atención de esta colección en la espalda, donde coloca aberturas, transparencias y escotes y algunos velos. El oro se cuela en las tendencias, siempre destacado sobre blancos.

En los complementos y accesorios para estos vestidos destacaron los tocados, diademas y coronas. Detalles que ayudan a conseguir el look buscado por los diseñadores.

El vestido de novia hecho en España es uno de los más solicitados en el mundo entero y el segundo país en exportaciones de este artículo después la China. De ello los españoles comentan: "Ellos (los chinos) tienen cantidad, las firmas españolas tienen calidad". Con información de rtve.es