Moda y Estilo

El diseñador español Manolo Blahnik debuta este año en la London Fashion Week

El prestigioso diseñador español de zapatos Manolo Blahnik anunció que presentará por primera vez sus colecciones en la próxima Semana de la Moda de Londres, que tendrá lugar en la capital británica del 13 al 17 de septiembre de 2013.

Londres- Los famosos manolos desfilarán por la pasarela del internacional evento el 15 de septiembre, y Blahnik mostrará sus nuevas propuestas para la colección primavera-verano 2014, según explicó un portavoz del diseñador, que rehusó revelar detalles sobre los diseños.

Blahnik compartirá protagonismo con grandes marcas como Mulberry y LWren Scott, durante el evento más importante del año para la industria de la moda británica, organizado por el British Fashion Council , BFC.

“Llevo muchos años pensando en la posibilidad de participar en la Semana de la Moda de Londres y estoy encantado de poder formar parte esta temporada”, dijo el diseñador, de 70 años.

Aunque esta será la primera vez que presente sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, el modisto canario ya colaboró en la pasada edición, celebrada en febrero, al diseñar las imágenes promocionales de la campaña del evento.

En esa ocasión el diseñador presentó coloridas ilustraciones en las que aparecían elegantes hombres y mujeres entre arbustos, árboles y piernas volteadas, coronadas por sus prestigiosos manolos.

“Fue una experiencia tan increíble hacer las ilustraciones en febrero de este año que ha sido casi un proceso natural estar envuelto en la edición de septiembre”, explicó Blahnik.

El internacional diseñador tiene un vínculo especial con la ciudad de Londres, a la que atribuye un inmenso talento, y donde abrió su propia tienda en 1973 tras saltar a la fama por colaborar con el diseñador británico Ossie Clark.

Afincado en Inglaterra, Blahnik fue homenajeado por su país de residencia el pasado noviembre, cuando recibió un galardón honorífico, tras más de 40 años de trayectoria, en la 22 edición de los Premios de la Moda Británica, British Fashion Awards.

Solo unas semanas después, a Blahnik le fue concedido en España el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012 por ser uno de los creadores más universales  y formar parte de la alta costura con sus originales manolos.

Un premio cuya dotación, de 30.000 euros, unos 40.000 dólares, donó a su isla natal de La Palma, después de los graves incendios que sufrió el pasado año.