Moda y Estilo

Lo que dejó la semana de la moda de Nueva York

Los tejidos de lana con textura calada, los años 70, pieles de colores, zapatos chatos y el retorno de la cola de caballo son  algunas de las grandes tendencias que se vieron en los desfiles otoño-invierno 2015 de la Semana de Nueva York.

NUEVA YORK. El paño de lana preferido en el pasado por los británicos volvió con fuerza esta temporada. Se vio en chaquetas, faldas, abrigos y suéteres de Tommy Hilfiger y en los sacos ceñidos a la cintura de Michael Kors. Los tweed también fueron un tema recurrente en Oscar de la Renta, Thakoon y Proenza Schoulde.

Vuelven los 70

Esta década legendaria del amor y la paz domina las pasarelas con sus estampados y tonos naranja, café, mostaza o verdes, así como chaquetas de corte alto y algunos pantalones acampanados.

Los motivos florales y psicodélicos de Mara Hoffman, Karen Walker y Jill Stuart; los cafés de Derek Lam, Tommy HIlfiger, Thakoon y BCBG MaxAzria y en los tonos albaricoque de Victoria Keckham, Hugo Boss y Opening Ceremony. Destacó también la influencia disco y de tonos metálicos de Zac  Posen, Jason Wu y Sophie Theallet.

La sobriedad del vestido blanco fue un éxito de la temporada, esta prenda, se funde como los colores claros. Aparece con acentos de color negro sobre la cintura en Diana von Furstenberg, pero tiene una versión corta en Vera Wang. Así como  una elegante y amplia en Victoria Beckham y otros.

Colores pastel y bufandas

Las pieles, verdaderas o sintéticas, llegan para abrigar con elegancia a los neoyorquinos congelados, y no sólo en forma de abrigo sino además de bufandas colocadas de forma asimétrica alrededor del cuello o como detalle sobre los hombros en Proenza Schouler. Las pieles fueron turquesa en Michael Kors, azul eléctrico en Bibhu, rosa vivo en J Crew, de tonos pastel en Altuzarra y marrón y gris en Ralph Lauren.

El toque de movimiento y fantasía en las prendas lo ofrecen los flecos que adornan una flada bajo una túnica de Sally LaPoint.

La moda deportiva es evidente en Lacoste o Tommy Hilfiger, donde el fútbol americano es la inspiración en maxisuéteres y botines acordonados que recuerdan un balón de fútbol. La influencia del deporte también se siente en Alexander Wang, Public School y Prabal Gurung.

 

ESCRITO POR: