Moda y Estilo

En Londres presentan estilo masculino para la primavera y verano de 2015

Desde el domingo pasado se celebra en la ciudad británica la London Collections: Men, con atrevidas propuestas en el vestuario para hombres

Modelo presenta una chaqueta diseñada por Alexander Moqueen, en la Semana de la Moda Masculina de Londres, pasarela en el Real Colegio de Cirujanos en Londres, Reino Unido. (Foto Prensa Libre: EFE)

Modelo presenta una chaqueta diseñada por Alexander Moqueen, en la Semana de la Moda Masculina de Londres, pasarela en el Real Colegio de Cirujanos en Londres, Reino Unido. (Foto Prensa Libre: EFE)

LONDRESLondon Collections: Men, una cita con la moda para hombres que se celebra cada seis meses en la capital británica, se celebra con glamur, desfiles y fiestas desde el domingo pasado y ha cautivado la  atención de compradores internacionales y personajes famosos.

Sobre esta pasarela londinense han desfilado consolidadas firmas internacionales como Alexander McQueen, DKNY, Tom Ford y Paul Smith, al tiempo que nuevos talentos compiten por la atención de los espectadores.

El joven diseñador Christopher Shannon, de Liverpool, noroeste de Inglaterra, presentó una colección diseñada con la idea de “siempre volver a trabajar sobre lo mismo” , en sus propias palabras.

Ha sido precisamente su instinto original, su meticulosa artesanía y su profunda comprensión comercial lo que ha llevado a Shannon a ganar el premio de la Ayuda al Mejor Diseñador Masculino, una beca de 185.000 euros, unos $255.000 dólares, otorgada por el British Fashion Council y la revista masculina GQ para fomentar la consolidación de emprendedores de moda.

Christopher Raeburn creador de la London Collections: Men, esta vez a diferencia de la edición de invierno, no presentó abrigos bombers tipo aviador.

El diseñador, de 31 años, es conocido por la estética deportiva y el sello personal que da a sus prendas, así como por su gusto por las texturas y la combinación de materiales.

Las expectativas de esta edición se concentraron en el debut del estadounidense Jeremy Scott, que presenta en Londres su primera colección masculina para la marca Moschino.

Es también la primera vez que la firma italiana participa en la London Collections: Men y lo hará de la mano de Scott, al que nombró director creativo en octubre pasado.

El diseñador ya mostró su primer trabajo para la firma en la Semana de la Moda de Milán, en febrero de este año, en la que deslumbró al público italiano con una colección femenina con continuas alusiones a comidas y bebidas y de estilo pop art.

Vestidos y camisetas estampados con el logotipo de Coca-Cola o el de McDonalds, o con imágenes de una bolsa de papas fritas, galletas, leche o chocolate renovaron la imagen de Moschino en las pasarelas y atrajeron el apoyo de cantantes como Rihanna, Rita Ora o Katy Perry, fieles seguidoras de Scott.

Además de llevar a Londres la línea de primavera-verano masculina para el año próximo, el excolaborador de Adidas presentó quince artículos de su próxima colección femenina.

Otro debut esperado en Londres fue el de la marca británica Joseph, que desfiló por la pasarela con la segunda colección del diseñador Mark Thomas, quien anteriormente trabajó para la francesa Givenchy y la británica Burberry Prorsum, que incluyó algunos modelos masculinos en su desfile de la London Fashion Week, liderado por la célebre Cara Delevingne.

Entre los invitados a los desfiles y fiestas de estos días están el modelo británico David Gandy, el rapero londinense Tinie Tempah y el joven cantante de One Direction, Harry Styles, incondicionales a la primera línea de las pasarelas.

London Collections: Men, lleva a la capital británica prendas, accesorios y estilos veraniegos pero esta vez también perfumes, como el que presentó la firma Jimmy Choo.  Con información de agencia EFE

ESCRITO POR: