Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

30/03/13 - 12:29 Moda & Estilo

Un museo de Bruselas revive la moda de 1970

El Museo del Traje y del Encaje de Bruselas organiza la muestra Seventies, chacun ses audaces  (Los 70, cada uno sus trucos), un recorrido estético por una época en la que todo era posible y que vuelve a ser tendencia en la actualidad con la explosión del vintage.

Bruselas - La exposición, que podrá visitarse hasta marzo del próximo año, reúne una selección de prendas reconocibles por sus colores vivos, lentejuelas doradas o estampados psicodélicos y cargadas de influencias de las corrientes hippie, disco y punk, además de complementos y otros objetos de uso cotidiano.

Seventies, chacun ses audaces  fue montada con escenografía acorde y con prendas procedentes del Museo del Traje y del Encaje de Bruselas, entre ellas varias de diseñadores que revolucionaron la moda de la época como Yves Saint Laurent o Sonia Rykiel, según un comunicado.

Faldas y pantalones de cuero o ante, shorts conjuntados con botas altas o vestidos camiseros chic  son algunas de las prendas emblemáticas exhibidas en la exposición, en la que también podrán verse sujetadores y otras prendas de ropa interior que supusieron un importante avance en discreción y comodidad.

La muestra rememora así la estética de una década marcada por las revoluciones contraculturales, la emancipación de la mujer, la liberación sexual, el nacimiento del ecologismo o la aparición de la televisión en color, entre otros hitos de la historia contemporánea que dejaron huella en la forma de vivir y de vestir.

Los aires de libertad que agitaron esta época se dejan ver en una moda en la que todo era posible, desde la confusión entre prendas masculinas y femeninas hasta los extremos más extravagantes, y en la que la elegancia se entremezcla con la decadencia.

Con motivo de la muestra, el museo colaborará en la organización de un mercadillo vintage en abril próximo en el antiguo mercado bruselense de Saint-Géry, donde podrán encontrarse desde accesorios y muebles de los años treinta hasta ropa de los ochenta, y acogerá varias conferencias sobre moda. 

POR AGENCIA EFE / Bélgica

Más noticias de Moda & Estilo

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.