Escenario

Muere el director suizo Luc Bondy

El dramaturgo suizo Luc Bondy, que dirigía el Teatro del Odeón de París desde el 2012, murió a los 67 años tras una larga enfermedad que le había obligado a aparcar buena parte de sus actividades, anunció hoy la institución francesa.

Por Agencia EFE

Archivado en:

Arte Cine Drama Suiza Teatro
Bondy nació en Zúrich el 17 de julio de 1948 en una familia de origen judío con profundas raíces en el mundo del teatro.
Bondy nació en Zúrich el 17 de julio de 1948 en una familia de origen judío con profundas raíces en el mundo del teatro.

Las autoridades de Francia reaccionaron rápidamente al anuncio, empezando por el presidente, François Hollande, que en un comunicado rindió homenaje a “su memoria” y envió el pésame a su familia y a sus compañeros del teatro.

Hollande recordó que Bondy era conocido como dramaturgo, pero también como escritor y cineasta, y que había llevado a las tablas “a los más grandes autores, de los grandes clásicos a los más contemporáneos”.

“Encarnó la Europa de la cultura, por su historia personal y por su trabajo excepcional”, destacó.

Había nacido en Zúrich el 17 de julio de 1948 en una familia de origen judío con profundas raíces en el mundo del teatro: entre sus antepasados había un conocido director del teatro alemán de Praga y una actriz de renombre, Charlotte Bondy.

Hace tres años, Luc Bondy sustituyó al frente del Teatro de Europa del Odeón a Olivier Py.