Escenario

Nicolas Cage devuelve fósil de dinousaurio robado de Mongolia 

El actor Nicolas Cage aceptó entregar a la justicia federal de Estados Unidos el cráneo de un dinosaurio que compró por US$276 mil en una subasta y que había sido robado de Mongolia, país al cual será restituido el fósil, indicó una vocera del artista.

Por Nueva York/ AFP

El actor Nicolas Cage tenía en su propiedad un cráneo de dinosaurio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El actor Nicolas Cage tenía en su propiedad un cráneo de dinosaurio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La oficina del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, había presentado la semana pasada una demanda para reclamar la incautación del cráneo de un Tiranosaurio Bataar, tras descubrir que el fósil fue ingresado de manera ilegal en Estados Unidos desde Mongolia y vendido en una subasta en Nueva York en 2007.

Si bien en el documento la fiscalía hablaba de un “comprador anónimo”  que pagó US$276 mil por el fósil, una encargada de prensa del actor, Alex Schack, confirmó que Nicolas Cage fue quien adquirió el cráneo y que fue contactado en julio de 2014 para ser informado de la situación.

Según Schack, Cage, que había recibido un certificado de autenticidad de parte de la casa de remates Chait Gallery, colaboró por completo con las autoridades, acordando incluso una inspección del cráneo por parte de agentes del departamento de seguridad interior y la fiscalía.

Luego de que las autoridades demostrasen que el cráneo en cuestión había sido ingresado de contrabando a Estados Unidos y pertenecía de manera legal al gobierno de Mongolia, “Nicolas Cage aceptó transferir la posesión del fósil al departamento de seguridad interior”, de acuerdo con un comunicado.



El cráneo de un Tiranosaurio Bataa tenía bajo su poder el actor Nicolas Cage. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El cráneo de un Tiranosaurio Bataa tenía bajo su poder el actor Nicolas Cage. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


El Tiranosaurio Bataar es un primo menor del Tiranosaurio Rex y vivió en el desierto de Gobi en el Periodo Cretácico tardío hace unos 65 millones de años atrás, de acuerdo con el documento presentado por la fiscalía.

Nicolas Cage habría peleado en la subasta con su colega Leonardo Di Caprio para comprar el fósil, según la prensa estadounidense.

La fiscalía no acusó al actor ni a la galería de ningún cargo.