Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/04/13 - 00:00 Vida

Un nuevo comienzo

Cuando las personas enfrentan situaciones difíciles en la vida, una de ellas ser alcohólico o vivir con alguien con esta enfermedad, deben recurrir a personas u organizaciones que están dispuestas a ayudarlos, pero ante todo, tener determinación de vencer las adversidades juntos.

Existen millones de bebedores en el mundo y cada uno de ellos afecta a sus parientes, amigos y compañeros de trabajo.

El alcoholismo es una enfermedad que causa problemas en la familia, pero con un cambio de actitud es posible la recuperación para alejarse de este agobio.

El programa de ayuda de los Grupos de Familia Al-Anon y Al-Ateen contribuye con el crecimiento mental, emocional y espiritual de los familiares del alcohólico, y es compatible con todas las creencias.

Los integrantes de estos grupos comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza entre sí, con el fin de encontrarle solución a vidas perjudicadas por la enfermedad del familiar alcohólico. Además, admiten su incapacidad ante el alcoholismo y se concentran en mejorar sus propias vidas.

Conferencia

El 22 de abril, de 17 a 21 horas, el orador mexicano Salvador V. dictará la charla “La dependencia a un alcohólico y sus efectos en nuestra vida”, en la que tratará temas como vergüenza, ira, miedo, baja autoestima, amor y perdón. La cita es en el salón Los Lagos, hotel Camino Real, zona 10. Donación, Q100 —incluye refrigerio—.

Información por el 2253-9637 o 2251-8949.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

DATO:

10 personas resultan   afectadas en el país por cada alcohólico.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.