Vida

Siete preguntas que se hacen los hombres sobre el sexo

En conversaciones entre amigos varones puede salir a colación el tema sobre en torno a las relaciones sexuales, y aunque ya no es un tabú hablar sobre las experiencias, hay dudas que pueden surgir al respecto.

<br _mce_bogus="1"/>

Tal como explica la psicóloga Alicia Gallotti en el manual Kama-sutra para Dummies (Planeta) “los hombres de todas las edades siguen haciéndose las mismas preguntas que en otros tiempos, en relación con su propia sexualidad y la de sus parejas”. Estas son, según ella, las más frecuentes, explica el sitio elconfidencial.com

1. ¿Es posible ser heterosexual y bisexual al mismo tiempo?

Este es un tema que angustia mucho a los hombres y, en opinión de Gallotti, no debería. La mayoría de los hombres durante la adolescencia ha tenido algún tipo de experiencia homosexual de diversa intensidad.

En opinión de la psicóloga, no necesariamente está siempre clara la orientación sexual a lo largo de toda la vida y lo mejor es seguir los instintos libremente, con naturalidad y sin reparos. “Todos somos bisexuales en potencia”, asevera.

2. Excitarse pero no eyacular, ¿genera trastornos?

Gallotti asegura que si eso ocurre, no pasa nada raro ni perjudicial, ya que los espermatozoides se desintegran y son reabsorbidos por el organismo sin ningún problema para la salud.

Es conveniente saber que son muchos los hombres que por una razón u otra, en alguna ocasión o varias, al llegar al orgasmo no eyaculan, pero no por ello sufren ningún trastorno.

Lea también: ¿Cuál es la regla de oro de la intimidad?

3. Si estoy agotado, ¿puedo fallar?

“Si yo estuviera en tu lugar”, asegura la psicóloga, “no tendría ningún miedo, sino que lo intentaría, ya que el propio cansancio físico invita a relajarse para eliminar tensiones”. El mejor afrodisiaco es pedirle a la pareja que hacer un buen masaje, en el que alterne las técnicas de relajación y al mismo tiempo estimule tus zonas erógenas.

Cuando alguien se siente agotado, además, las caricias le llegan como un bálsamo y las recibe desde un estado especial, como cuando lo miman y se está medio dormido. Basta con decidirse a hacerlo y se sabrá si este es el caso.

Lea también: Los beneficios de la intimidad

4. ¿Quién debe tomar la iniciativa en las relaciones sexuales?

Según Gallotti, es indistinto quién tome la iniciativa, y es algo que depende de cada pareja; a algunos hombres les gusta que sea ella la que tome el mando, a otros no les gusta en absoluto y sienten más reafirmada su virilidad cuando asumen el papel activo. Hay amantes a los que lo que les gusta es ir cambiando los papeles. “Así que es muy sencillo”, afirma la psicóloga. “Cómo no hay reglas, tú y tu amante pueden establecer las suyas”.

5. ¿El coito durante el embarazo puede perjudicar al bebé?

“Puedes estar seguro de que al bebé no le ocurrirá nada, si se trata de un embarazo normal, tanto si la penetración es vaginal como si es anal”, asegura la sexóloga. En cambio, explica, puede traer complicaciones en algunos embarazos de riesgo, pero de ser así, el médico habrá advertido antes.

Es posible que estando embarazada ella note que sus orgasmos cambian en intensidad o nota distintas sensaciones durante el clímax. No hay que preocuparse, es habitual.

Lea también: Momentos clave para tener sexo

6. ¿Quién goza más, el hombre o la mujer?

El disfrute, asegura Gallotti, no tiene nada que ver con el género al que se pertenezca, sino con las características personales de cada amante; hay mujeres que gozan mucho y hombres que también lo hacen, y lo mismo ocurre al revés. Lo más importante que debes saber es que no existe ninguna cualidad que diferencie a hombres y mujeres en ese aspecto.

7. ¿Se puede eyacular con el pene flácido?

Sí, se puede. El mecanismo por el que se produce la erección es diferente a la eyaculación. El primero tiene que ver con el flujo de sangre hacia el tejido esponjoso del pene, que aumenta de tamaño y se eleva por su condición eréctil; la eyaculación es la expulsión del semen por la uretra, y no tiene relación directa con el comportamiento del pene. Son dos fases que no necesariamente dependen la una de la otra ni están directamente ligadas entre sí.

Lea más: ¿Son reales los gemidos femeninos?

ESCRITO POR: