Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/01/13 - 10:42 Vida

¿Cómo pasear con varios perros?

Puede suceder que vecinos o familiares pidan sacar a pasear a sus perros junto con el propio, por lo que es esencial saber utilizar las correas adecuadas y cómo evitar los tirones para facilitar las caminatas.

Según el sitio eroskiconsumer.es, también es posible trabajar como paseador de perros para obtener unos ingresos extras. En ambas situaciones, la coordinación es fundamental.

En este artículo se explica cómo organizar a los animales por edades y tamaños, no pasear con más de cuatro perros a la vez y evitar los tirones de la correa.

La coordinación es fundamental

La salida con varios perros de diversos tamaños, caracteres y edades obliga a organizarse. La correcta disposición durante los paseos puede suponer la diferencia entre disfrutar de la salida a la calle y estresarse.
 
Con varios canes, la coordinación es fundamental, pero también la educación del perro, una labor que debe comenzar durante su etapa de cachorro. Así se facilitan las salidas, sobre todo, si en los paseos está acompañado de otros canes. "Un animal que sabe caminar de forma coordinada con su dueño y con otros congéneres evitará problemas durante el paseo", asegura la etóloga canina Helena Bat.
 
1. Organizar a los animales por edades y tamaños

Los paseos con varios perros exigen organización previa, aconseja Marta Úbeda, paseadora y cuidadora profesional de perros. "Si son animales de varios tamaños, se puede colocar a los grandes a un lado y en el otro extremo, a los más pequeños", explica.
 
Los perros ancianos y con problemas de movilidad necesitan un turno especial durante los paseos.
 
También hay que considerar la forma de pasear de cada perro. "Si uno hace más paradas para oler, precisará caminar solo, a un lado, para que no le arrastre el resto", advierte. Además, si uno de los perros es muy mayor o tiene ciertos problemas de movilidad que le obliguen a caminar de manera más lenta, es recomendable hacer varios turnos para las salidas.
 
2. No pasear con más de cuatro perros a la vez

Pasear a cinco o más canes puede complicar las salidas. La razón es que "son demasiados animales para poder controlarlos de manera adecuada", añade Úbeda.
 
Cuando hay más de cuatro perros al otro extremo de la correa, el paseo se complica aún más y es más difícil cubrir las necesidades particulares de cada uno de los animales.
 
3. Evitar los tirones de la correa

Si el dueño o paseador tira del extremo y estira la cuerda, "transmite al perro que debe hacer lo mismo", explica Bat. Las correas deben permanecer flojas y, si uno de los perros desobedece, la reacción del dueño debe ir dirigida a él y no al resto de los canes.
 
Correas especiales

La elección de los accesorios adecuados es otra de las claves para facilitar la salida a la calle con varios animales. Las correas extensibles no son apropiadas. La razón es que "su empuñadura no es cómoda de sujetar cuando hay que llevar más de un perro", añade la paseadora profesional.
 
Es posible adquirir productos específicos para pasear a varios perros a la vez. En este caso, las correas se bifurcan, por lo que el paseador solo debe sujetar una única empuñadura, en lugar de varias.
 
En cuanto al seguro que bloquea las correas extensibles, también puede jugar alguna mala pasada y, como consecuencia, "los animales podrán correr de manera descontrolada". El arnés tampoco es aconsejable. Con el collar, el perro es más consciente de que camina demasiado deprisa y frenará con más facilidad.
 
Por todo ello, al pasear varios perros, es aconsejable que todos tengan el mismo tipo de correa y que esta mida alrededor de dos metros. Además, cualquier accesorio de paseo debe estar homologado para que resulte seguro tanto para el dueño como para el can.
 


 

/

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.