Artistas lanzan un homenaje a Guatemala en un video 

Los artistas guatemaltecos Luis Juárez Quixtán, Dennis Tuquer y Guillermo Rodríguez lanzaron un video del tema El Paabanc para tres guitarras. 

Los guitarristas Luis Juárez Quixtán, Dennis Tuquer y Guillermo Rodríguez interpretan un homenaje a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Los guitarristas Luis Juárez Quixtán, Dennis Tuquer y Guillermo Rodríguez interpretan un homenaje a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Este tema es un homenaje a la música guatemalteca, a la tradición musical y las danzas ancestrales mayas para que las nuevas generaciones las conozcan.

“El video El Paabanc es una producción audiovisual en la que se interpreta en trío de guitarras mi arreglo de 3 danzas de la Suite Indígena El Paabanc (1.El Son de la Catarina 2.Lain Nebah 3.El Son de la Quema del Diablo). Estas danzas representan parte de nuestra identidad como guatemaltecos, y es mi deseo que este video sirva para enriquecer el legado musical guatemalteco”, revela el guitarrita Luis Juárez Quixtán.

Para los guitarristas esta es una forma académica de compartir el valor musical . “Es importante remarcar mi deseo por continuar creando un leguaje guitarrístico que represente a Guatemala ante el mundo, y en esta ocasión no son mis composiciones sino arreglos de música tradicional guatemalteca”, agrega el guitarrista.

“La guitarra guatemalteca es momento de que nuestro país aporte al legado musical, en específico a la guitarra de todos los tiempos, una nueva línea que pueda ser identificada como nuestra guitarra, ese es mi sueño. Tuve el honor de poder realizar este video con la ayuda de los talentosos guitarristas Dennis Tuquer y Guillermo Rodríguez, quienes son en la actualidad 2 de los guitarristas más sobresalientes de nuestro país”, agrega Juárez que actualmente vive en Francia y vino al país recientemente para grabar este proyecto.





El video fue realizado bajo la dirección artística y producción de Abdiel Cifuentes y Alvaro Esquivel y el ingeniero de sonido Ludwin Juárez.