Escenario

Rolling Stones vuelven al No.1 por primera vez en casi 20 años

Los Rolling Stones se encaramaron el viernes último al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 años con su disco Blue & Lonesome, un tributo a las leyendas del blues.

Por Londres / AFP

Archivado en:

& Blue Lonesome Rolling Stones
Con el disco Blue & Lonesome, Los Rolling Stones vuelven a sus orígenes musicales. (Foto Prensa Libre: AP)
Con el disco Blue & Lonesome, Los Rolling Stones vuelven a sus orígenes musicales. (Foto Prensa Libre: AP)

El material de la veterana banda británica vendió 106 mil copias en su primera semana en el mercado, siendo el segundo más adquirido en el 2016 en sus primeros siete días después de Blackstar, de David Bowie.

“Estamos absolutamente complacidos con el éxito de Blue & Lonesome en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo el grupo, según la organización que gestiona las listas de ventas británicas, la Official Charts Company.

Es el primer disco del grupo, exclusivamente de versiones, concretamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.





“Este álbum es un homenaje a nuestros artistas favoritos, gente que nos incitó a hacer música, la razón por la que formamos un grupo”, dijo el cantante Mick Jagger, quien el jueves último fue padre de su octavo hijo a los 73 años.

La obra contiene canciones de Little Walter, Eddie Taylor, Howlin Wolf, Magic Sam, Jimmy Reed y Willie Dixon.

Para completar el círculo, el grupo lo grabó en los estudios British Grove, cerca de los bares del oeste de Londres donde empezó a tocar en la década de 1960.





El último disco de estudio de los Rolling Stones que alcanzó el número uno fue Voodoo Lounge, en 1994, aunque la reedición del disco de 1972, Exile on Main St,  fue número uno en el 2010.

Es la décima vez que alcanzan el puesto más alto de las listas.