Salud y Familia

Un espacio en armonía

Con buen gusto, creatividad y correcta utilización de los colores, el cuarto de baño de la casa puede tener un toque de armonía.

Por Ángel Elías

Colores, formas y texturas deben combinarse en cada ambiente. (Foto Prensa Libre, Hemeroteca)
Colores, formas y texturas deben combinarse en cada ambiente. (Foto Prensa Libre, Hemeroteca)

En este sitio es importante combinar colores y usar formas, pero principalmente emplear bien los espacios.

De acuerdo con la arquitecta Regina Dávila, en la actualidad la tendencia es utilizar tonos uniformes en las paredes, y emplear distintos colores en los accesorios como toallas, basureros, velas, adornos, entre otros.

En esto coincide la arquitecta Ana Morales, de la tienda Kalea. “Ahora resaltan tonos grises y neutros en el diseño de baños. Estos se presentan en diferentes texturas como mármol, granito, piedra e incluso un acabado en concreto natural”, comenta.

Es importante que al seleccionar los demás elementos se cree armonía en el color, de lo contrario se verá de mal gusto, añaden las expertas.

Conocer qué accesorios adquirir puede complicarse si no se tiene una idea de lo que se quiere.

“Estos deben combinarse —toallas, cortinas, jaboneras y portapapeles— y esto se logra cuando son de un mismo estilo, línea, y claro, con un tamaño correcto”, agrega Morales.

Los espejos no pueden faltar, ya que dan la sensación de amplitud.   “Aunque no existe una regla con el uso de estos, es fundamental que se adecúen al tamaño del espacio. Los que no tienen marco, ahora son los favoritos de los clientes”, indica Dávila.

En esta edición se incluyen algunas recomendaciones generales respecto de cómo y qué accesorios emplear para decorar esta área de la casa.

Toallas

Para el baño de visitas bastará una toalla para manos. En el baño familiar debe tener toalla para manos, rostro y cuerpo. Los colores deben combinar con el de las paredes o con el resto de los accesorios, dice Wendy Jiménez, de Tiendas Cemaco.





Jabonera

Se puede elegir una del mismo color que las paredes o la cortina de la ducha. “Necesitamos limitarnos a unos pocos colores en vez de llenarlo con objetos de múltiples tonos”, enfatiza Jiménez.

Dispensador de jabón

Este puede dar un toque chic al lavabo. Los tonos plateados o de acero inoxidable sugieren sofisticación. “Muchas veces se ignoran estos detalles, pero en determinado momento pueden impresionar a una visita”, opina Jiménez.





Portapapeles

Para estos se sugieren los colores mate. No deben tener un alto contraste con el color de las paredes. “Mucha gente busca discreción en este accesorio”, resalta Jiménez.

Cortinas

La mayoría de las veces marcan la tendencia del color en el resto de accesorios. “Los estampados deben ser sutiles y el color debe contrastar con el entorno. Siempre, la cortina externa debe combinar con la interna”, afirma Jiménez.

Alfombras

De estas existen variedad de tamaños, materiales y estilos, pero por su cercanía deben combinar perfectamente con la cortina. Esta debe ser cómoda, suave y que no resbale. “Sus materiales deben ser de fácil lavado”, sugiere Jiménez.