Salud y Familia

¿Cómo cumplir metas para el próximo año?

Muchas personas se proponen, como cada fin de año, cumplir con objetivos personales, familiares laborales, académicos, pero, por diversos motivos, se quedan rezagados. ¿Cómo comprometerse a hacerlos realidad?

Por Redacción Buena Vida

Los pequeños logros también cuentan como una meta a cumplir.
Los pequeños logros también cuentan como una meta a cumplir.

Según el coach Steven Shapiro y el gurú tecnologico de New Age Dave Asprey, la clave está en no considerar todas esas metas como tales. Los propósitos son retos temporales y por tanto, efímeras, por lo que hay que tomarlas como son y no la gran meta vital para la que uno lleva toda la vida preparándose.

El éxito a la hora de salirnos con la nuestra también tiene mucho que ver con la importancia que les otorgamos a la hora de plantearnos esos propósitos, por lo que el lenguaje es también muy importante. Porque no es lo mismo marcarnos como reto el perder esas 10 libras de más sino proponerse “voy a mejorar mi dieta a partir de ahora”. 

Además, los propósitos para mejorar nuestra salud o nuestras relaciones personales no deben tratarse del mismo modo que los retos económicos, es decir, en términos de cantidades y porcentajes.

La perfección matemática es inalcanzable y los pequeños logros son siempre una puerta abierta a nuevas mejoras, nos recuerdan desde la American Psychological Association.

El único secreto para alcanzar esas metas es dejar de obsesionarse con ellas y pensar más en nosotros mismos. Es el mejor consejo si todavía necesitas un empujón para abandonar la autoflagelación que acompaña la cuesta de enero.