Salud y Familia

Cómo elegir el producto adecuado para el cabello

Muchas veces no sabemos qué beneficios puede brindarle al cabello algunos de los productos del mercado o qué alteraciones químicas pueden tener, los cuales, incluso, podrían llegar a dañarlo.

Por Redacción Buena Vida

Hay que preferir productos cien por cien naturales para el cabello, y que contenga ingredientes según su tipo. (Foto Prensa Libre, tomada de hola.com)
Hay que preferir productos cien por cien naturales para el cabello, y que contenga ingredientes según su tipo. (Foto Prensa Libre, tomada de hola.com)

Es importante recordar que la mejor manera de conservar un cabello sano es acudir con un experto de confianza que evalué el estado del cuero cabelludo para determinar cuáles son los productos apropiados.

“Si la persona conoce con seguridad cuál es su tipo de cabello, es más fácil reconocer la importancia de utilizar un champú adecuado para mantenerlo hidratado y fuerte de la raíz a las puntas”, explica el experto de Schwarzkopf, Alejandro Pérez, gerente de Mercadeo de Cuidado Personal en Henkel.

Para lograr los resultados esperados, cuando se recurren a productos cien por ciento naturales, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Frágil y dañado: utilizar champú de aceite de nuez de macadamia y keratina que repara visiblemente la estructura capilar maltratada, restaurando la flexibilidad y fuerza del cabello.
  • Maltratado y con puntas abiertas: debe contener aceite de oliva y extracto de sábila que actúan como antioxidantes. Además de reparar la estructura del cabello maltratado, le devuelve su humectación natural.
  • Rebeldes y con frizz: debe contener extracto de arándano y seda el cual nutre, suaviza, alisa y reestructura la fibra capilar.
  • Secos y deshidratados: utilizar champú que contenga extracto de miel y aceite de aguacate para humectar e hidratar profundamente.
  • Débil y quebradizo: emplear como complemento cafeína y aceite de almendras, ya que nutren, fortalecen y cuidan la fibra capilar reduciendo la caída del cabello.
  • Para todo tipo de cabello: los productos que están enriquecidos con aceites frutales son indispensables ya que devuelve la vitalidad y la suavidad al cabello de toda la familia, al humectarlo de la raíz a las puntas.

Tener un cabello hidratado y fuerte es la mejor carta de presentación, por eso es recomendable cuidar el cabello con productos cien por cien naturales.

Además, se aconseja evitar el uso constante de plancha y secadora, para evitar daños a la estructura capilar, y preferir productos de teñido con protectores.