Salud y Familia

Cómo hacer una cama para mascotas con una llanta

Para quienes quieren consentir a su mascota y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, no hay nada mejor que hacerle una cama con un neumático que ya no se use.

Los neumáticos están hechos con caucho natural y sintético. El petróleo es la materia prima de este último, así que al ser un combustible fósil, su producción contamina. El reciclaje de neumáticos ha tomado fuerza en el arte, la moda, la construcción y en la tecnología.

Para hacer una cómoda cama artesanal para perros pequeños o gatos, solo se necesita un viejo neumático y elementos que todos tienen en su hogar: una navaja, tela (de textura suave), hilo, relleno, pintura acrílica y una brocha, según los sitios veoverde.com y labioguia.com

Se puede personalizarla para que combine con el estilo de la decoración de la casa. Los pasos a seguir son:

1. Lavar bien el neumático para eliminar cualquier suciedad y cortarlo con el diseño que más se prefiera.

2. Pintar la llanta con la brocha. Dejarla secar.

3. Para el colchón, marcar en la tela la circunferencia exterior de la llanta. Recortar dos círculos marcados anteriormente y coserlos de las orillas.

4. Rellenar bien el colchón.

5. Cuando la llanta esté seca, introducir el colchón en el hueco central.

Ahora solo queda esperar que la mascota disfrute de un lindo descanso.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.