Salud y Familia

Diez consejos para alimentar al cachorro

La alimentación del cachorro de acuerdo a su edad, talla, estilo de vida y necesidades especiales, como alergias, es fundamental para su desarrollo integral, y le dará una mejor calidad de vida.

Por Brenda Martínez

Prestar atención a la alimentación del cachorro le evitará enfermedades. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)
Prestar atención a la alimentación del cachorro le evitará enfermedades. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

La médica veterinaria Andrea Polanco, asesora nutricional de Purina, brinda algunos consejos que ayudarán a que el pequeño can se nutra correctamente:

1. No adicionar leche a la dieta, porque los cachorros después de cierto tiempo dejan de producir lactosa, por lo que se les dificulta digerirla.

2. Los recipientes de comida y agua no deben estar a la intemperie para evitar que el alimento cambie de palatabilidad y para que no le caiga suciedad o insectos. 

3. El alimento siempre debe guardarse en un recipiente plástico, dentro de la casa, para mantener la frescura.

4. No llevarlo a pasear una hora antes o una hora después de que coma, para evitar que le dé una torsión gástrica debido al ejercicio realizado.

5. Si el cachorro manifiesta coprofagia (ingestión de excrementos) puede deberse a alguna condición emocional como aburrimiento. Llevarlo de inmediato al médico, puesto que este trastorno le puede causar enfermedades gastrointestinales.

A continuación, otras recomendaciones en este video: