Salud y Familia

Consejos para manejar de manera segura en época de lluvia

Si manejar en la ciudad capital es un desafío diario, bajo lluvia lo es más. Por eso es necesario seguir ciertas recomendaciones para evitar accidentes. 

Por Ana Lucía Ola

En tiempo de lluvia, aumente las precauciones al detrás del volante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En tiempo de lluvia, aumente las precauciones al detrás del volante. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Controlar el clima está fuera de nuestras posibilidades; sin embargo, sí podemos controlar la manera en que conducimos cuando las gotas de agua comienzan a caer.

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, cada día se registran alrededor de 30 colisiones vehiculares, pero durante el invierno estas pueden sobrepasar las 45, que se traducen en unos 125 vehículos involucrados en accidentes múltiples.

Para este fin de semana, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias por influencia de baja presión. Se presentarán nublados parciales y llovizna en horas de la tarde y noche. 

Tenga presente que esperar a que cese la lluvia es lo ideal, pero en caso de no tener otra opción más que conducir, estas son algunas recomendaciones para manejar seguro y evitar ser parte de las estadísticas de accidentes que se reportan en la ciudad.





Montejo menciona que las vías en el área metropolitana donde se registra mayor número de accidentes durante la época de lluvia son el Anillo Periférico, El Trébol y Vista Hermosa. Si transita por esos puntos tome sus precauciones.

Fuera de la ciudad, las carreteras peligrosas son la Interamericana y la cuesta de Villalobos, menciona Dalia Santos,  vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.