Salud y Familia

Crean preservativo que cambia de color si detecta ETS

El preservativo ST.EYE, desarrollado por adolescentes, tiene moléculas colocadas en el material, que pueden combatir bacterias y virus que causan enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el herpes o la sífilis al cambiar de tonalidad.

Por Redacción Buena Vida

Adolescentes estudiantes diseñaron preservativo que mejora la protección en la intimidad. (Foto Prensa Libre, tomada de mirror.co.uk)
Adolescentes estudiantes diseñaron preservativo que mejora la protección en la intimidad. (Foto Prensa Libre, tomada de mirror.co.uk)

Muaz Nawaz, Daanyaal Alí y Chirag Shah, estudiantes de 13 y 14 años de la Academia Isaac Newton de Londres, querían que las enfermedades de transmisión sexual se detectaran con facilidad, sin tener que esperar a los resultados de una prueba de laboratorio. Así que crearon, condones “inteligentes”, dice el sitio eonline.com

“Queríamos hacer algo que detectara las ETS de forma más segura que antes para que la gente tome acción inmediata en la privacidad de su hogar, sin los invasivos procedimientos de un médico. Nos aseguramos de darle tranquilidad a los usuarios y de que la gente pudiera ser más responsable que antes”, dijo o Alí.

Condom-inventors.jpg

Muaz Nawaz, Daanyaal Alí y Chirag Shah, presentan su invento en los proyectos estudiantiles TeenTech Awards. (Foto Prensa Libre, tomada de mirror.co.uk)

Variación cromática

Los creadores han explicado que el ST.EYE podría adoptar el verde en el caso de la Chlamydia; el amarillo, en el del herpes; el morado para el papiloma humano o el azul, por la sífilis, según el sitio abc.es

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán US$2 mil, por su invención, presentada en los proyectos TeenTech Awards, los cuales son inventos de estudiantes usando la ciencia y tecnología para resolver problemas reales en diferentes categorías, dijo el sitio mirror.co.uk