Salud y Familia

Digamos adiós a la iluminación en la Hora del Planeta

Para celebrar el sábado 19, la Hora del Planeta se llevarán a cabo diversas actividades ambientales como reciclaje, observación de planetas y tour en bicicleta bajo la luz de la Luna.

Por Redacción Buena Vida

En la iniciativa la Hora del Planeta participan ciudadanos, gobiernos e instituciones.
En la iniciativa la Hora del Planeta participan ciudadanos, gobiernos e instituciones.

Hace 10 años se instituyó la Hora del Planeta, con el fin de ahorrar energía y aliviar al planeta de la iluminación artificial, que causa daños a la biodiversidad y salud de las personas. Se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada, en la que participan siete mil ciudades alrededor del mundo.

Además de decirle adiós a la iluminación de 20.30 a 21.30 horas, ese día, se puede enviar un mensaje sobre el cambio climático en las redes sociales con el hashtag #ActúaPorElClima y #PuntoVerdeGT.

También se puede asistir al zoológico La Aurora, zona 13, a partir de las 17.30 horas, para participar en actividades  organizadas por World Wildlife Fund y Tetra Pak, como recepción de material reciclable en el primer Punto Verde móvil y apreciar la exposición educativa de reciclaje.









De 18 a 19 horas, habrá un bicitour de 20 km que saldrá y finalizará en el zoológico; a las 19, observación de estrellas y planetas; a las 19.30, clase de zumba.

A las 20.30 horas, cuando se apaguen las luces, con el fin de evitar impacto ambiental, habrá animación de caja lúdica, presentación de baile tribal y fogata por el planeta. Más información en La Hora del Planeta Guatemala, en Facebook.