Salud y Familia

El Consultorio | Por qué duelen las articulaciones

Muchas personas, mayores de 50 años, presentan dolores en sus articulaciones, lo cual poco a poco disminuye su calidad de vida. Es importante que consulten con un especialista porque puede tratarse de osteoartritis.

Por Redacción Buena Vida

La osteoartritis es el desorden progresivo articular que produce pérdida gradual del cartílago, inflamación articular y ósea crónica, como consecuencia la persona padece de dolor articular, inflamación local y perdida de la movilidad. Es una de las causas más frecuentes de discapacidad en pacientes mayores de 50 años, además se forma más temprano en hombres y es consultada con más frecuencia por mujeres.

Es conocida también como artrosis, osteoartrosis, artritis degenerativa o enfermedad degenerativa articular. Entre las causas de este padecimiento están, deterioro o pérdida del cartílago articular, aumento de fricción que conlleva a una reacción inflamatoria, deformación de la articulación cuando se registra un progreso, entre otros.

Para hablar de este padecimiento, así como de los tratamientos, este martes estará en El Consultorio, el traumatólogo y ortopedista, Estuardo Labbe.