Salud y Familia

Ellos las prefieren atléticas, no delgadas

Según el portal de citas Mobifriends, el 53 por ciento de los varones prefieren a las mujeres de constitución media y atlética, en lugar de mujeres delgadas, lo que cambia los patrones de la belleza del pasado.

Por Redacción Buena Vida

A los hombres ya no les atraen las mujeres delgadas, según sitio de citas.
A los hombres ya no les atraen las mujeres delgadas, según sitio de citas.

Esta tendencia también incide en ellas, que se fijan más en hombres atléticos y que practican algún deporte, como salir a correr, ir en bicicleta o patinar.

Si bien es cierto que la educación y el empleo se encuentran entre los factores más valorados a la hora de buscar una pareja, el físico aún importa mucho. Sin embargo, la delgadez ya no es sinónimo de moda ni de belleza, afirma mobifriends.com, portal gratuito español para conocer gente.

Hacer deporte o practicar actividad físico da atractivo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De hecho, el 53 por ciento de los hombres prefiere mujeres de constitución media, mientras el 28 por ciento, delgadas. En el caso de las féminas sucede lo mismo, el 21 por ciento de ellas se fija primero en hombres atléticos y un 15 por ciento, de constitución más fuerte, según abc.es

Cada vez son más las personas que deciden practicar algún deporte porque no solo mejoran su calidad de vida, sino que, además, tienen la oportunidad de hacer amigos y compartir aficiones.

El ejercicio constante mantiene saludable el organismo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Se tiende a pensar que la figura de la mujer y cada vez también la del hombre está sujeta a las modas o a la época correspondiente. Si hace un tiempo, la extrema delgadez era lo que se “llevaba”, ahora ya no sucede lo mismo. 

La práctica de deporte es un valor añadido a la hora de buscar pareja en la web. De hecho, los filtros que utilizan los usuarios para buscar gente que practique algún tipo de deporte han aumentado. Los deportes que más se valoran son correr, ir en bicicleta o salir a patinar, deportes de agua, de aventura y de equipo.

Portal de cita afirma que la delgadez no es un atractivo entre parejas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)