Salud y Familia

En qué casos se debe optar por cesárea

Cuando una mujer está embarazada atraviesa por muchas etapas y cada una de ellas va acompañada de muchas emociones, entre ellas, alegrías, incertidumbres, miedos y optimismo.

Por Redacción Buena Vida

El embarazo es una etapa que debe disfrutarse al máximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El embarazo es una etapa que debe disfrutarse al máximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Estos sentimientos, aunque por lo general se mantienen en el tiempo que dura el embarazo, también se acompañan, por las últimas semanas, de otra incertidumbre o temor y es respecto del parto, si será natural o con cesárea.

De ambos, se dicen muchas cosas. Hay médicos y las mismas mujeres que tienen sus preferencias al respecto. Sin embargo, no se trata de que la mujer o la pareja escojan qué desean, sino que es el ginecólogo obstetra quien sugiere cuál es o será la vía adecuada, de acuerdo a la evolución y riesgo de la paciente. Esto incluye que el médico, con toda la experiencia, profesionalismo, conocimiento de las ventajas y riesgos de la paciente, sumado a su historial clínico, recomienda qué tipo de parto será el ideal

En qué casos se prefiere cesárea y/o parto natural, cuáles son las ventajas para la madre y para el bebé, cuánto tiempo es de la recuperación de la madre en ambos casos, entre otros aspectos se hablará este martes en El Consultorio.